ASÍ LO HEMOS VIVIDO

90+2' Final del partido, victoria 1-4 del Tenerife. El Córdoba cae con estrépito en El Arcángel y queda eliminado de la Copa del Rey.

90' El árbitro decreta dos minutos de descuento.

89' Golazo de Aveldaño. Remate de espuela en el primer palo para rematar un saque de esquina y poner el 1-4. La afición del Córdoba responde con una desbandada general, ya que el gol fue justo antes de empezar el descuento.

89' Balón en largo hacia Malbasic, y su pase hacia el punto de penalti lo despejó a córner Caro. Estaba esperando en el segundo palo, absolutamente solo, otro atacante del Tenerife.

87' Último cambio en el Tenerife. Se va Casadesús y entra Jorge Sáenz. Central por delantero, en un cambio claramente defensivo, para guardar la ropa.

86' ¡Otra vez Abad! Se dio la vuelta con facilidad Markovic, y dentro del área lanzó un poderoso chut que salvó de nuevo el meta del Tenerife.

85' ¡Buena internada de Javi Galán! También optó por la opción individual, y logró meterse hasta la cocina. Su centro encontró la manopla de Carlos.

85' Buscó la heroica Romero, a lo 'Oliver y Benji' por entendernos, pero acabó perdiendo el balón.

83' Bien Caro cortando lanzándose al suelo una jugada peligrosa de Malbasic. En cuanto los tinereños recuperan en el centro del campo, buscan los pases en largos a los puntas. De esta forma consiguen dos cosas: alejar el balón de su área, y buscar las espaldas de la defensa de un Córdoba que está volcado en campo contrario.

80' Jugada individual de muchos quilates de Jaime Romero, que partiendo desde la derecha se plantó en la frontal del área con gran velocidad. Su disparo final rebotó en Iñaki y acaba en córner. Sin peligro el saque de esquina.

79' Buscó el autopase Caballero, pero estuvo atento Alberto para cortar su arrancada. El balón rebotó en el mediocentro blanquiverde antes de perderse por línea de fondo.

78' Buscó el disparo directo, pero le salió terrible, directamente fuera.

77' Nueva falta peligrosa a favor del Córdoba. La va a colgar Markovic al área.

77' Enésima cabalgada de Jaime Romero, que tampoco encuentra marcador en esta ocasión.

76' ¡Uy Guardiola! Remató de cabeza en el primer palo con maestría, adelantándose a su marcador, y el testarazo se pierde a centímetros del palo.

75' Falta de Alberto sobre Guardiola, que le cuesta la cartulina amarilla al zaguero del Tenerife. Corre el reloj y la remontada cada vez parece más difícil...

72' Entra al cambio Noblejas, que debuta como jugador del Córdoba. Sustituye a Mena

72' Tarjeta amarilla para Vitolo.

71' Incursión por la derecha de Jaime Romero, que se ha colocado en esa banda tras la entrada al campo de Galán. La jugada acaba en falta en ataque.

70' Centro con mucha parábola de Vallejo, directo a las manos del meta rival.

69' Salva el cuarto Stefanovic. Se fue con claridad Iñaki por la izquierda, y su latigazo lo despejó el meta serbio. El Córdoba está abierto y volcado en ataque, y cada vez que pierde un balón se provoca un contragolpe con peligro a favor del Tenerife.

68' Buen centro desde la derecha del ataque del Córdoba que despeja Alberto.

67' Bien Josema haciéndole la cobertura a Mena para arrebatar la bola a Malbasic dentro del área. El Tenerife no renuncia a los contragolpes para cerrar el partido.

66' Ha salido revolucionado Guardiola, que en su primera acción propinó un puntapié a Aveldaño que no le costó la amarilla de casualidad.

64' Doble cambio. Se va Sillero en el Córdoba y entra Sergi Guardiola. Y en el Tenerife se va Tyronne y entra Malbasic.

63' Increíble el oficio de Javi Galán, que tras caerse al suelo siguió peleando la pelota y escarba un saque de banda.

62' ¡La que ha fallado Sillero! Buena jugada de Josema por la izquierda, y el pase de la muerte le quedó propio al canterano, que remató al muñeco.

59' Cambio en el Córdoba, se va Esteve y entra Javi Galán. Gasolina para el ataque con el objetivo de empatar a la heroica.

58' Gol en propia puerta de Álex Vallejo para poner cuesta arriba el partido a los de Carrión. Sensacional Aitor Sanz, en una gran jugada personal por la izquierda en la que se marchó de dos defensas antes de poner un peligroso pase al punto de penalti, que el ex del Mallorca, para evitar el remate de Brian, acabó por meterla en su portería.

57' Y esta vez fue Loureiro el que entró por su carril, el diestro. Su centro, bien trazado, lo despejó Aveldaño.

56' Buen intento de Víctor Mena. Dobló a Romero por la izquierda y buscó el disparo con la derecha, aunque se fue desviado. Está siendo descarado el canterano, con muchas subidas por su banda.

54' Bien Aveldaño anticipándose a Sillero para evitar que el Córdoba montase un contragolpe peligroso.

53' Patada clara de Luis Pérez sobre Jaime Romero, que se duele en el suelo. Se levanta ya el extremo del Córdoba, de los más destacados del choque, aunque con gestos de dolor.

52' Markovic está asumiendo toda la responsabilidad en ataque, ya que Sillero está pasando más desapercibido. El serbio actúa prácticamente como un segundo punta, y genera muchos desequilibrios a los defensas tinerfeños.

51' Nueva falta sobre Vitolo, que ha recibido ya varias entradas y cojea ostensiblemente. No descartamos que sea el segundo cambio en el Tenerife.

50' Buena finta de Markovic, que penetró por el centro sin oposición, aunque su chut, en la frontal del área, fue muy flojo y centrado, fácil para el meta Carlos.

49' Falta clara ahora de Sillero sobre Vitolo, cuando el tinerfeño trataba de controlar un balón aéreo. Cayó al suelo el mediocentro visitante, que se duele en la espalda.

46' Mueve el banquillo Pep Martí. Primer cambio del partido, se va Montañés y entra Aitor Sanz

45' Saca de centro el Córdoba, que tiene que remontar el choque en la segunda mitad

Descanso: Gana 1-2 el Tenerife en un duelo igualado. Tiempo para un refrigerio y volvemos en quince minutos.

45' Tyronne, tras recibir una dura entrada, se retira a la banda cojeando. Esto se va a ir al descanso en unos segundos.

43' Busca el Córdoba el empate antes del descanso, pero con más corazón que cabeza. Falta tranquilidad para buscar la combinación cerca del área rival, y el Tenerife, cada vez que la recupera, trata de dormir el partido.

40' Nuevo centro de Jaime Romero, de nuevo sin rematador. Se repite la misma jugada una y otra vez en la banda izquierda del Córdoba. Está muy activo el albaceteño, que inició la jugada del 1-0 y dobla a su lateral con facilidad.

38' Buen centro de Romero desde la izquierda, pero se anticipa Carlos y se hace con la bola el portero.

37' ¡Se durmió Jaime Romero! Recuperó un balón peligrosísimo Markovic, pero el ex de Osasuna dudó demasiado sobre la elección a seguir, pase o tiro, y un defensor rival le comió la tostada.

36' Momentos difíciles para el Córdoba, que tras ver cómo el Tenerife le dio la vuelta al partido, se encuentra ahora desubicado, con las líneas muy separadas y un rival más entonado.

33' Gol de Víctor Casadesús, gol del Tenerife. Se fue como quiso por la izquierda el lateral Iñaki, que superó a Loureiro y a Caballero. El centro raso pasó a los centrales y al portero, y llegó en el segundo palo a Casadesús, que con todo de cara no falló para darle la vuelta al partido.

32' Fuera de juego de Sillero, que remató un centro de Loureiro desde la derecha, pero en posición adelantada.

31' Buena anticipación de Markovic a la zaga canaria, pero no se entendió con Sillero. El mediapunta serbio tiene una enorme facilidad para llegar con peligro al área rival y generar desequilibrios en los centrales.

30' El Tenerife ha recuperado el protagonismo con balón en los últimos minutos. Con el empate de Brian Martín, el partido se ha igualado no solo en el marcador sino en la posesión y el peligro en ambas áreas.

28' Falta de Esteve sobre Vitolo en la medular. Fue con los tacos por delante el canterano, y el advierte el árbitro para que no repita una acción así en lo que resta de choque.

27' ¡Paradón de Stefanovic! Remate espectacular de Casadesús en el córner, y el serbio se estiró hasta los límites de la física para despejar junto a su palo izquierdo. Qué cerquita estuvo...

26' Se ha ido ahora como ha querido Luis Pérez de Víctor Mena, y su centro lo despejó Josema a córner.

25' El Tenerife ha renunciado a llevar el peso del partido, y sale con mucha velocidad cada vez que roba el balón a un Córdoba que está combinando bien, con un Jaime Romero velocísimo por la izquierda, y Caballero y Markovic rompiendo entre líneas.

24' Buen pase en profundidad de Tyrone sobre Brian, pero el tinerfeño no encontró un compañero en el área, y muy escorado perdió el balón.

22' ¡Salvó Carlos! Nueva jugada de ataque con los mismos protagonistas: Jaime Romero, Caballero y Markovic. El disparo del serbio fue muy centrado, pero la atajada del meta visitante fue defectuosa, y el rechace quedó muerto a Sillero, que no remachó por muy poco.

20' ¡Menos mal! Salió fatal Stefanovic, que se quedó a medias, y remató con claridad Aveldaño. La bola se colaba, pero llegó Caballero para sacarla en la línea de gol. A punto estuvo el Tenerife de marcar el segundo.

20' Despeja Josema a córner, el segundo a favor del Tenerife en esta primera mitad.

16' Gol del Tenerife, gol de Brian Martín. Recibió un muy buen pase en profundidad de Casadesús, que superó a la defensa y dejó franco al atacante, que no falló. Empata el Tenerife

16' Genial ahora Víctor Mena, tapando el intento de Tyronne de profundizar por su banda.

14' ¡Gol de Markovic! ¡Gol del Córdoba, que se adelanta en el marcador! Sensacional pase de Caballero, que recibió a su vez de Romero, y la bola le cayó al serbio, que ya dentro del área no se puso nervioso. Muy buena jugada combinativa para poner al Córdoba más cerca de la próxima eliminatoria.

11' Sensacional finta y buen centro posterior de Jaime Romero, que parte hoy desde la izquierda, aunque no encontró rematador.

10' Buen despeje de Vallejo en el primer palo. El rechace lo recupera el club canario.

10' Córner a favor del Tenerife. La mandó a saque de esquina Loureiro, agobiado por una entrada de Montañés por la izquierda.

9' El Tenerife ha sido incapaz, de momento, de romper la presión adelantada del Córdoba. Su recurso siempre está siendo el balón en largo desde la defensa en busca de Casadesús, Montañés o Tyronne, sin acierto.

8' Nueva llegada con peligro de Markovic, al que sin embargo el árbitro le pitó esta vez falta en ataque. Está mejor plantado el Córdoba, ante un Tenerife nervioso e impreciso.

7' ¡Tuvo la primera Markovic! Llegó desde atrás, recibió el pase de Romero desde la izquierda, y su disparo con el exterior se fue rozando el larguero de la meta del Tenerife. Buena jugada colectiva y muy correcta la definición del serbio, al que le faltó muy poco para estrenar el marcador.

6' Muy bien Sillero con el juego de espaldas para desatascar la salida del equipo y permitir la creación de un intento de ataque asociativo.

5' Buscó el desmarque de ruptura Brian Martín, pero estuvo atento Caro para cortar el pase en profundidad.

4' Ambos equipos disponen una presión alta, lo que provoca que se repitan las imprecisiones en el centro del campo. Los 22 jugadores se sitúan en una franja estrecha de terreno.

2' Probó el disparo desde lejos Luis Pérez, pero le salió horroroso el chut.

1' ¡Uf! Centro precioso con el exterior de Montañés, que no alcanzaron a rematar ni Tyronne ni Casadesús.

0' Primer acercamiento con peligro del Córdoba. Buscó el centro al área Caballero, pero se encontró con la oposición de la zaga canaria.

0' Saca de centro el Tenerife, comienza el partido copero.

En la lectura por megafonía de los dos onces, volvieron a sonar pitos al mencionarse el nombre de Luis Carrión, entrenador del Córdoba.

Suena el himno del Córdoba, ambos equipos saltan al terreno de juego. Ambas escuadras repiten sus equipaciones, el conjunto local de blanquiverde y el visitante de rosa y negro. ¡Vamos Córdoba!

Los jugadores acaban el calentamiento y corren hacia vestuarios. Cinco minutos para que empiece el encuentro, y el aspecto de las gradas es de una escasa entrada. Miércoles laborable, coincidiendo además con los partidos de Primera. Está claro que los entes federativos no apuestan por la Copa del Rey como torneo atractivo.

Aquí os mostramos los dos onces, con los 11 titulares del Tenerife:

Como estaba previsto, Casadesús y Montañés son las dos novedades más relevantes en el conjunto entrenado por Pep Martí. Malbasic, Longo y Juan Carlos esperarán en el banquillo su oportunidad.

Y ya tenemos las alineaciones:

Revolución en el once del Córdoba. Carrión ha cambiado casi al completo el equipo que ganó con autoridad al Tenerife. Solo repite como titular Josema en el eje de la zaga. Parece que lo que sí repite es el esquema de juego con un 4-4-2 en el que sorprenden, eso sí, cuantro mediocentros por dentro puros (Vallejo, Esteve, Caballero y Markovic). Los dos hombres de ataque son Jaime Romero y el canterano Sillero, que tiene una gran oportunidad para reivindicarse.

Tras la balsámica victoria del pasado domingo (2-0) ante el Tenerife, el Córdoba busca una nueva victoria en El Arcángel ante los canarios, esta vez en Copa del Rey. El equipo que pase de eliminatoria se enfrentará ya, en la próxima ronda, a un equipo de Primera.

Para este partido Luis Carrión, técnico del Córdoba, ha reservado a varias de sus piezas fundamentales, pensando en la salida liguera a Granada. Fernández, Pinillos, Joao Afonso, Edu Ramos, Sergio Aguza y Jona Mejía no están convocados, y han entrado en su lugar hasta cuatro jugadores del filial: Víctor Mena, Jordi Ortega, Sebas Moyano y Jesús Sillero.

En el Tenerife son varios los suplentes del pasado fin de semana que serán de la partida, empezando por el portero, Carlos Abad, y siguiendo por Acosta, Montañés y Casadesús. Longo y Juan Carlos, dos de sus mejores atacantes, apuntan al banquillo.

Puede seguir el minuto a minuto del partido, en riguroso directo, en este post. Y comentar los momentos más interesantes en nuestro perfil de Twitter.