Visiblemente decepcionado tras la derrota cosechada ante el Lorca compareció el técnico del Córdoba, Juan Merino, en la sala de prensa del estadio Artés Carrasco. Cuestionado sobre la explicación de esta nueva derrota (y ya van nueve) del conjunto blanquiverde, el de la Línea de la Concepción aseguró que «son cosas del fútbol», ya que unos minutos antes del tanto de Onwu «Joao tuvo una ocasión en la que casi llega al remate», y «Carlos (Caballero) tuvo un minuto antes un gol que casi fue el 0-1».

El gol del Lorca fue «sin poder de reacción», ya en el tiempo de descuento, aunque «hubo bastante igualdad, el equipo estaba bastante bien en la segunda parte y un punto siempre es importante», aseguró Merino, al que el empate a cero le valía para seguir sumando, «y más con un rival que está jugando en nuestra liga».

Merino reconoció que en el primer tiempo «empezamos faltos de activación», y el Lorca «estaba siendo superior, teniendo la posesión y llegando, aunque sin ocasiones claras, pero superior en todo momento a nosotros. Hicimos un gran trabajo a nivel defensivo. Sabíamos que teníamos que modificar cosas en el segundo tiempo para ajustar diferentes posiciones, con la salida de Sergio (Aguza) tuvimos bastante control e igualamos el cómputo general».

Preguntado sobre sus sensaciones sobre la capacidad del equipo para sacar adelante la situación, el técnico cordobesista aseguró que «solo podemos trabajar, seguir trabajando en cada entrenamiento, estoy convencido de que este equipo tiene capacidad para salir de donde estamos. Para este equipo juegue donde juegue, con el primero o con el último, son partidos difíciles. Hoy hubo mucha igualdad, la semana pasada nosotros en el cómputo general fuimos superiores al Numancia pero solo sumamos un punto, y en Oviedo el equipo se mereció otras circunstancias». «El equipo está jodido, es normal cuando se pierde, pero mañana (por hoy) entrenamos y hay que tener la ilusión y las ganas para enderezar y cambiar este tipo de rachas», finalizó Merino.

Con un ánimo mucho más relajado compareció el técnico del Lorca, Curro Torres, que afirmó que su equipo hizo «noventa minutos de buen trabajo». «Hoy sí he visto al equipo que yo quiero, y el trabajo de los chavales ha sido recompensado con el gol más que merecido en el descuento. Pero nos han anulado un gol legal en la primera parte. Por juego y ocasiones hubiera sido muy injusto no sumar los tres puntos».

PINILLOS PIDE QUE NO SE BAJEN LOS BRAZOS

El lateral izquierdo del Córdoba, Dani Pinillos, pidió «no bajar los brazos» pese a la derrota, ya que «todavía es pronto, y estamos a tres puntos de los puestos tranquilos». Para Pinillos, el partido fue «igualado», y lamentó «la ocasión que fallamos justo antes de que ellos nos marcaran». Además, aseguró que «con nuestra afición podemos ganarle a Osasuna».

VALLEJO, RECURSO PARA EL CENTRAL

Tras la baja de Caro, y al contar la plantilla del Córdoba con solo tres centrales, ayer Vallejo tuvo que suplir a Josema, que tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas físicos. El vasco aseguró que «he jugado en una posición que no es la mía», pero no quiso poner excusas, ya que «todos tenemos que dar un paso adelante por el bien del equipo».

JONA PIDE "AUTOCRÍTICA"

El más claro en zona mixta fue Jona Mejía, que pidió «autocrítica» a sus compañeros, asumiendo él mismo, «como el primero», que «en la mayoría de los partidos que hemos jugado hasta ahora no hemos estado a la altura». Jona es consciente de que «tenemos que ofrecer más, tenemos que mostrar más carácter para cambiar esto, pero ya».