La delicada situación por la que se encuentra la plantilla del Córdoba hace que cada problema, sea pequeño o no, signifique un sobresalto. Oltra tiene a cinco apercibidos: Héctor Rodas, Deivid, Markovic, Fidel y Domingo Cisma. Precismente este último dio ayer el susto (y algo más) en el entrenamiento, ya que a 10 minutos del final del mismo sintió problemas en el isquio de la pierna derecha y tuvo que retirarse de la sesión. La pequeña inflamación en la zona impedía hacerle la prueba ayer mismo, por lo que hoy se le realizará y se comprobará el alcance de su dolencia aunque, en todo caso, el contratiempo le convierte en duda para el encuentro del domingo ante el Real Oviedo. La única alternativa que manejaría Oltra en caso de que el sevillano no pudiese participar sería hacer debutar al chaval del filial, Abel Moreno, ya que no parece buena opción, a priori, la reconversión de ningún otro componente de la plantilla.

Además de esos cinco apercibidos de sanción y otros cuatro que se encuentran con tres tarjetas amarillas (Razak, Luso, Florin Andone y Xisco), Oltra sigue con Pedro Ríos como inquilino en la enfermería. El jerezano, el hombre más destacado junto al rumano en el arranque liguero de este Córdoba, ya se ha perdido los encuentros contra el Huesca, en El Arcángel, y el de Tenerife, ambos saldados con empate. Su problema en el sóleo evoluciona y ayer estuvo durante media hora, junto a Javi Poveda, en la ciudad deportiva. El extremo derecho pretende llegar para el encuentro de la jornada 16, en Montilivi ante el Girona, aunque si se tira de precaución terminaría por regresar al equipo en el encuentro de la 17, en El Arcángel, ante la Llagostera de Fran Cruz y Samu de los Reyes. Una vuelta muy necesaria para este Córdoba, que vio cómo el ex del Recreativo era protagonista en al menos ocho puntos de los logrados por el equipo, amén de la labor de trabajo defensivo en ayuda a Stankevicius que ha realizado mientras ha estado disponible para el técnico valenciano.

FLORIN ANDONE

Por otra parte, un dirigente del club volvió a reafirmar ayer el mensaje que ha dirigido el Córdoba desde el inicio del pasado verano sobre la permanencia o no de Florin Andone como blanquiverde. El rumano tiene contrato hasta 2017, pero sus actuaciones no pasan desapercibidas, lógicamente, lo que añadido a la exposición en el mercado que ya hiciera el Córdoba con el futbolista en la pasada temporada alimenta los rumores. Así, ayer fue el vicepresidente, Javier Jiménez, quien volvió a negar la mayor cuando se le preguntó por el pichichi cordobesista: "No queremos que salga ni él ni nadie. Queremos que sigan todos los jugadores y que Florin se quede".

Pero lo inmediato será saber hoy el estado exacto de Domingo Cisma tras el sobresalto de ayer y que no dejaría tranquilo a José Luis Oltra ante la que se viene. Tras las pruebas médicas previstas, se sabrá si el técnico puede contar con el lateral zurdo o, por el contrario, si tiene que improvisar algo para el domingo contra el Real Oviedo.