El Córdoba CF ha conseguido sus primeros puntos del 2018 tras derrotar en El Arcángel por 1-0 al Albacete. En el estreno de Jesús León como presidente de la entidad blanquiverde, Sergi Guardiola marcó el único tanto del partido en los primeros minutos de la reanudación. Aunque en los últimos minutos el conjunto de Enrique Martín tuvo el empate, pero su última ocasión se marchó al palo.

Al final, el conjunto de Jorge Romero suma su segunda victoria seguida en un estadio que ha registrado una entrada de 12.700 personas tras la rebaja en los precios de las entradas.

ASÍ SE LO HEMOS CONTADO:

90+3' Final del partido, victoria fundamental del Córdoba por 1-0. Los jugadores saludan a la afición en el centro del campo.

90+2' ¡Al palo! Un atacante del Albacete estrella su remate en la madera, tras una falta.

90+1' Falta a favor del Albacete en línea de tres cuartos. Suben sus torres al remate.

90' El cuarto árbitro muestra la tablilla. Se jugarán tres minutos más.

87' Se retira lesionado Jovanovic, y entra en su lugar Markovic, en el último cambio del Córdoba.

86' Se duele en el suelo Jovanovic, y el árbitro para el partido para que entren las asistencias.

85' Pase de Javi Lara a nadie, bueno sí, a un centrocampista rival.

82' ¡Kieszek! Fallo clamoroso de Loureiro con todo el equipo arriba, disparo de Aridane con mucho veneno, pero sensacional el portero polaco desviando el balón junto al palo.

80' Falta en ataque de Waldo Rubio, más que dudosa. La discute mucho el público del coliseo blanquiverde.

78' Doble cambio en el Albacete, entran Aridane por Bela y Acuña por Zozulia.

78' Taconazo con clase de Guardiola para Álvaro Aguado, pero el canterano acabó perdiéndola. ¡Qué clase tiene Sergi!

77' Buena jugada individual de Jovanovic, que no pudo marcharse de Gaffoor.

74' ¡La tuvo Zozulia! Magistral centro con rosca de Bíttolo desde el perfil izquierdo, y el ucraniano, libre de marca, no acierta a rematar lo que, de ir a puerta, habría sido el empate.

73' Segundo cambio en el Córdoba, se retira Alfaro y entra en su lugar Waldo Rubio. En el Albacete sale al campo Susaeta en sustitución de Dani.

72' Disparo demasiado cruzado de Jovanovic, tras un gran pase en profundidad de Javi Lara.

67' ¡Qué pena! Sensacional cabalgada de Guardiola, que sentó a un central ya dentro del área pequeña, pase atrás a Jovanovic, y el disparo del serbio chocó en el cuerpo de un defensor albaceteño.

66' Falta en ataque de Caro al intentar rematar el saque de esquina lanzado por Javi Lara.

65' Buen contragolpe del Córdoba que finaliza Alfaro con un disparo que desvía a córner un defensa.

63' Mal centro de Bíttolo, que buscó el segundo palo cuando sus compañeros la pedían al primero.

63' Llueven los balones colgados al corazón del área de Kieszek, de momento sin rematador.

62' Estamos viviendo unos minutos decisivos, con el Albacete volcado en ataque y el Córdoba buscando con descaro el contragolpe.

60' Gol anulado al Albacete por falta previa. ¡Uff! Se salva el Córdoba.

60' Aprieta el Albacete en busca del empate.

58' ¡La tuvo Bela! El delantero del Alba se durmió y finalmente remató al muñeco, cuando lo tenía todo de cara para empatar el partido.

56' Tarjeta amarilla para Jeremie Bela.

55' Fuera de juego de Guardiola, que se plantó ante Nadal. El Córdoba asedia la meta de Nadal en busca del empate.

54' Buena jugada por la derecha entre Loureiro, Jovanovic y Aguado, que no encontró a Guardiola, que esperaba con la caña dentro del área.

52' ¡Al palo! Lo tiró muy ajustado Guardiola, dio en el palo y se salió. ¡Qué pena!

51' Penalti a favor del Córdoba.

49' ¡Gol de Sergi Guardiola! Buena contra movida por Jovanovic, pase de la muerte y definición de vaselina, con mucha clase, del delantero jumillano. Se adelanta el Córdoba.

46' ¡Otra vez el polaco! Bien de reflejos para repelar una chilena dentro del área de una atacante rival.

45' Kieszek evita el primer gol del Alba con una gran estirada a un buen disparo de Dani.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte. Ha entrado al campo Aguado por Caballero.

45' Descanso en El Arcángel, sigue el 0-0 inicial.

43' Intento de taconazo de Javi Lara que se marcha directamente por la banda...

39' Despiste imperdonable de Joao, al que Zozulia le quita la cartera. La jugada acaba con un disparo rechazado de Bela. No despierta la defensa del Córdoba...

38' Es increíble la facilidad con la que Jeremie Bela recibe, se marcha y centra. Al lado de Loureiro, Bela parece la reencarnación de Pelé.

37' Buen centro de Jovanovic, que atrapa atento Nadal.

36' "Adiós Carlos González, adios", cantan los Brigadas.

33' Sale a por uvas Kieszek, aunque por suerte no había ningún futbolista del Albacete cerca para aprovecharse del clamoroso error del portero del Córdoba.

32' La está liando y de qué manera Bela, que está marchándose con una facilidad pasmosa de Loureiro. Debe aplicarse más atrás el Córdoba.

31' Centro con mucha parábola de Perdomo que atrapa en el aire Kieszek.

30' Saveljich dispara flojo, a las manos de Kieszek, en un rechace cazado en el área del Córdoba. El equipo de Romero está pasando sus peores minutos del partido, agazapado y con muchas dudas en la entrega.

29' Caro despeja a córner en una nueva intentona del Albacete. Los hoy de rosa están aprovechando los agujeros en la zaga del Córdoba en busca del primer gol.

27' ¡Kieszek! Buena parada del polaco a un disparo escorado de Bela, que se había marchado de Loureiro con facilidad. Nuevo aviso del Albacete, que llega ahora con mucha facilidad al área del Córdoba.

25' ¡Perdona Zozulia! Contragolpe de libro del Albacete tras una pérdida de Fernández, y remate final de cabeza del ucraniano que desvía Caro a córner

23' El nivel técnico de los dos equipos es limitado, y buena prueba de ello son los cuantiosos fallos en pases fáciles de sus centrocampistas.

21' ¡Arriba Nili Perdomo! Fallo del Córdoba, que perdió un balón en la salida, jugada por la izquierda de Bela, y el centro lo cazó al segundo palo el carrilero del Albacete, que chutó muy alto.

18' Javi Lara bota sin consecuencias el primer saque de esquina a favor del Córdoba.

17' Busca con ahínco el Córdoba la banda izquierda, en la que Jovanovic está encarando con presteza a Nili Perdomo.

Jovanovic conduce el balón ante la oposición de un rival.

17' Disparo muy forzado de Guardiola, que no genera problemas a Nadal.

16' De nuevo crea peligro Jovanovic, que se marchó de su par y sacó un centro con veneno que no encontró rematador. Aplaude la grada.

14' Lo intentó Jovanovic con un eslalon individual que no le salió bien al serbio.

13' Buen disparo de Jovanovic, aunque demasiado centrado, que acaba atrapando Nadal. Poco a poco va teniendo más el balón el Córdoba, y más cerca del área del Albacete.

11' Ahora es Joao el que deja un "recadito" a un rival, en este caso a Dani. Tampoco vio la amonestación el central portugués.

10' Clara falta de De la Hoz sobre Alfaro para cortar una transición rápida del Córdoba. Advierte el árbitro al centrocampista de los manchegos.

8' Muchas imprecisiones en la entrega de los centrocampistas blanquiverdes. El equipo no consigue asentarse en el campo.

6' Disparo sin ángulo de Guardiola, que atrapa el portero del Albacete, Tomeu Nadal.

5' Fuera de juego de Bela, que ya enfilaba el área del Córdoba.

4' Centro demasiado desviado de Javi Lara desde la izquierda, directamente fuera. A destacar que es Fernández el que está jugando de lateral zurdo, a pierna cambiada.

2' ¡A punto de marcar Zozulia! Error defensivo de la zaga del Córdoba, y el delantero ucraniano enfiló a Kieszek, aunque tardó mucho en disparar y acabaron quitándole la tostada.

Jesús León en el palco, en una instantánea histórica:

0' Saca de centro el Albacete, comienza el partido.

Saltan ambos equipos al terreno de juego. ¡Esto va a empezar!

Gran ovación para Jesús León cuando hace aparición en el palco, cinco minutos antes del inicio del partido.

Edu Ramos se ha caído de la convocatoria a última hora por una gastrointeritis.

Equipos a vestuarios, esto ya va a empezar. Gran ambiente en El Arcángel.

¡Y ya tenemos las alineaciones!

Romero ha tenido que enfrentarse a un gran contratiempo para hacer su once. A la baja de Víctor Mena se ha sumado la salida, rumbo a Inglaterra, de Dani Pinillos. La opción de colocar como falso lateral izquierdo a Galán era imposible, puesto que se encuentra de baja por sanción. Así, bien Loureiro o bien Pinillos partirán en esa posición, escoltando a Caro y Joao en la defensa. El centro del campo es para Vallejo, Javi Lara y Caballero, con Jovanovic y Alfaro en las alas, y Guardiola como referencia ofensiva.

La promoción de entradas gratis y a bajo precio ha atraído, y de qué manera, a los aficionados a El Arcángel. A menos de media hora para que comience el partido, cientos de cordobesistas esperan en una enorme cola para sacar su ticket.

Ayer compró el Córdoba a Carlos González y hoy se estrena con una promoción de entradas a bajos precios para aficionados, y gratis para los socios. Jesús León, nuevo propietario de la entidad blanquiverde, quiere que El Arcángel sea "un fortín" donde se queden todos los puntos en juego en la segunda vuelta, con el objetivo de la salvación.

La permanencia está a diez puntos, y para empezar a acercarse a tal empresa, el Córdoba debe vencer esta tarde al Albacete (a partir de las 18.00 horas). Puedes seguir en riguroso directo este partido en este post, y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.