El Córdoba lleva un domingo trepidante de anuncios de fichajes. A los ya anunciados de José Fernández, Álex Vallejo, Josema, Pinillos y Loureiro se une la contratación de Sergi Guardiola, que llega con la carta de libertad tras rescindir su vinculación con el Granada hace unos días. Firma por dos temporadas y será cordobesista hasta junio de 2019.

El murciano es un delantero de 26 años que la pasada temporada jugó cuatro meses en Australia y otros seis en el Real Murcia, de Segunda B. Se trata de un punta rápido, con movilidad y gusto por caer hacia las bandas.

Tras pasar por las canteras de Getafe y Granada, y la aventura exótica de la liga australiana, Guardiola volvió en enero de 2017 a España con el objetivo de llevar al Real Murcia de vuelta a Segunda. A pesar de caer en el play-off de ascenso, logró reivindicarse gracias a sus diez goles en 16 partidos jugados con el equipo murciano. Ello no fue suficiente para que el Granada, club propietario de sus derechos federativos, quisiera contar con él.

Ahora se une a Alberto Quiles, recién subido del filial, como nuevo delantero del Córdoba CF, a expensas de un refuerzo más, presumiblemente de mayor peso, para esta posición.