No es la primera vez que Sebas Moyano sale al rescate para salvar los colores de la blanquiverde. Ya lo ha hecho en alguna ocasión. También en el verde. Hoy, en Miralbaida, el de Villanueva del Duque lo ha vuelto a hacer y ha salvado al Córdoba B de dejarse puntos en un encuentro gris ante la Roteña (2-1). Con la victoria, el filial ha logrado el sobresaliente, nueve victorias consecutivas, aunque con un encuentro en el que los canteranos han terminado pidiendo la hora y respirando aliviados con el pitido final.

Vea la galería de fotos

Desde el principio se vio un partido aburrido, atascado, con el filial intentando llegar, pero sin ideas ni ambición. La Roteña, como se esperaba, encerrada atrás y si suena la flauta, eso que se llevan. Así, apenas hubo disparos a portería en el primer tiempo, salvo un cruce --asistencia para Sebas-- con el interior de la bota de Alberto Quiles, máximo goleador del grupo, para poner por delante a los blanquiverdes. El goleador está a solo un gol de igualar el número de tantos del que fuese máximo anotador del filial de Pablo Villa en la fase regular, Javi López (16).

Se ponía de cara el encuentro para los locales, pero ni cinco minutos después, un penalti poco claro sobre Álex Expósito devolvía las tablas al marcador.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, con una polémica decisión del colegiado, que a los cinco minutos expulsaba a un Moha Traoré totalmente perdido a instancias de su línea, quizás algo influenciado, al entender que hubo agresión sobre un contrario.

Pese a todo, al poco el filial volvía a poner por delante cuando Sebas Moyano, del que Pablo Villa decía que no llevaba "de adorno, sino porque es muy bueno", del que Xisco eximía de toda responsabilidad goleadora con un primer equipo con el que aún no ha debutado en Liga, se hacía con un balón en la frontal del área para golpear con fuerza y ajustada al palo.

El filial comenzó a jugar algo mejor con 10 que con 11 y Quiles gozó de alguna ocasión para abrir brecha con los roteños, pero no estuvo afortunado. Así, a 10 minutos del final los visitantes tuvieron su oportunidad más clara para arañar un punto ante el líder, pero una brillante intervención de Sillero primero y el larguero después permitió que el Córdoba B mantuviese la ventaja de 7 puntos respecto al segundo y sume su novena victoria consecutiva.