El Córdoba anunció durante la tarde de ayer la renovación del centrocampista Sasa Markovic para las próximas tres temporadas, por lo que seguirá vistiendo de blanquiverde, al menos, hasta el 2020. Markovic ha jugado esta temporada 437 minutos, ya que se reintegró a la competición tras el parón invernal después de sufrir la rotura del cruzado a finales de la pasada temporada.

El serbio, que llegó en el verano del 2015 y fue uno de los fichajes recomendados en su momento por Emilio Vega, hoy en la dirección deportiva del Huesca, protagoniza la primera firma para la continuidad en un plantel que tiene a una docena de jugadores que cumplen contrato y sobre el que se ciernen muchas incógnitas. En contraposición, otros futbolistas que aún tienen compromiso con la entidad blanquiverde apenas han contado en esta Liga, sobre todo en la segunda parte de la misma, con la llegada de Luis Miguel Carrión al banquillo.

En el primer grupo se encuentran Razak, Samu de los Reyes, Bíttolo, Héctor Rodas, Pedro Ríos, Bergdich, Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro, Juli, Piovaccari y Rodri. Hombres como Héctor Rodas o Juli tenían cláusula de renovación por encuentros jugados, pero no han llegado a ese mínimo de partidos.

En el segundo contingente, jugadores que tienen contrato en vigor aunque apenas han contado para Carrión, Jonathan Bijimine, Guille Donoso o Luso. También hay que recordar que Abel Moreno se encuentra cedido en la Ponferradina y aún tiene contrato en vigor con el Córdoba CF y que Borja Domínguez tendría que regresar, salvo que la negociación con el Real Oviedo fructifique (ofreció 300.000 euros) y el centrocampista pontevedrés se convierta en nuevo jugador ovetense durante el próximo verano.