La corta plantilla del Córdoba vuelve a hacerse algo más corta con la noticia de la baja de Sasa Jovanovic, que dice adiós al mes de septiembre por «una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha», según informó el club anoche, que también detalló que no se espera el regreso del jugador a los terrenos de juego «al menos en tres o cuatro semanas». Por lo tanto, Jovanovic estaría disponible para Carrión, en el mejor de los casos, para la visita de los blanquiverdes al José Zorrilla de Valladolid de la jornada 7, o en su defecto, para la jornada 8 de Liga, en la que el Córdoba recibe en El Arcángel al Alcorcón.

El serbio entró en el minuto 67 del encuentro del pasado domingo contra el Zaragoza en sustitución de Carlos Caballero cuando el marcador reflejaba un 1-1 y, nada más salir, anotó Borja Iglesias su segundo tanto, el que significaría la victoria mañana.

A pocos minutos del final, Javi Lara le lanzó un pase desde la frontal del área blanquiverde, ganando él la espalda a la defensa rival y, una vez sólo ante la salida desesperada de Ratón, no pudo enfocar el disparo. Podría ser la jugada que provocaron las molestias del jugador, que ya el lunes no estuvo en la sesión de entrenamiento y se esperaba a ayer martes para realizarle las pertinentes pruebas médicas que han dado como diagnóstico su salida del equipo durante un mes. Su baja, junto a la «minipretemporada» que ha de realizar Javi Noblejas deja a Carrión con 20 profesionales para confeccionar la lista de convocados con vistas al encuentro del sábado en el Mini Estadi. Es decir, que tendría que hacer tan sólo dos descartes que, a priori estarían más que claros.

La otra consecuencia para el técnico blanquiverde es que vuelve a quedarse con dos hombres específicos para las bandas: Javi Galán y Jaime Romero, por lo que tendrá que utilizar para esa demarcación, en caso de necesitarlo, a Alejandro Alfaro, aunque él mismo reconoció durante el verano que no veía al onubense como hombre de banda. La otra opción, tirar principalmente de Sebas Moyano, que sí viaja estará hoy en Lorca.