Una de las claves de este Córdoba de Sandoval es que, mientras ha logrado mantener el ritmo goleador e incluso aumentarlo, el trabajo defensivo ha mejorado notablemente. En ataque, el Córdoba del entrenador de Humanes ha marcado 15 goles en 10 encuentros (uno y medio por partido de media), lo que le convierte en el quinto máximo goleador durante la etapa del actual preparador cordobesista en el banquillo. En esos 10 partidos, sólo Rayo Vallecano (18), Tenerife (18), Sporting (16) y Zaragoza (16) han anotado más que el Córdoba, que ha elevado la media anotadora de la temporada: 30 goles en las primeras 26 jornadas, 1,15 goles por encuentro a 1,5 en la actual etapa.

Pero defensivamente, el Córdoba también ha progresado notablemente, ya que al menos esta jornada no es el equipo que más encaja -ahora lo es el Lorca- y ha visto a varios rivales acercarse a esa horrenda cifra defensiva. Mucho tiene que ver el actual equipo de Sandoval, que ha encajado ocho goles en esos 10 encuentros, convirtiéndose en el sexto equipo menos goleado en la etapa de Sandoval. Sólo el Sporting (2), el Albacete (5), el Cádiz (6) y el Osasuna y el Numancia (7) han encajado menos que los blanquiverdes desde la llegada del de Humanes al banquillo blanquiverde.

No sin las lógicas dificultades, José Ramón Sandoval ha logrado equilibrar al equipo, al menos en lo que a cifras goleadoras se refiere, ya que además ha cerrado el 40% de sus encuentros con la portería a cero, la última, el pasado viernes ante el Sevilla Atlético. Antes lo hizo ante el Lorca y Lugo en El Arcángel y en el Nou Estadi de Tarragona, mientras que en los 10 encuentros que ha dirigido ha marcado siempre su equipo. La última vez que el Córdoba se quedó sin anotar fue en el 1-0 en La Romareda de la jornada 24. Poco a poco, este Córdoba coge fuerza defensiva.