El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, compareció ayer en sala de prensa para analizar el duelo que esta noche a las 22.00 horas enfrenta al conjunto blanquiverde con el Numancia en El Arcángel. Buena parte del discurso de Sandoval giró en torno al momento económico que vive el Córdoba. El de Humanes asume «las circunstancias de la pretemporada» pero pidió «vivir en el presente y tirar para adelante».

Además, Sandoval puso en valor el grupo humano con el que trabaja, ya que «este vestuario me da lecciones cada día. Este equipo va a ilusionar mucho a esta afición porque todos los jugadores son muy maduros». El técnico del Córdoba destacó también «la entrega, la implicación y la intensidad brutal» de sus jugadores.

Respecto al choque de esta noche ante el Numancia, aseguró que «el equipo que compite siempre estará en el sitio que se merece. El Numancia supo competir muy bien el año pasado, apostando por jugadores sin tanto nombre, pero tiraron con ellos». Para Sandoval, los sorianos son «un ejemplo de humildad, de trabajo y de saber competir». El entrenador del Córdoba avisa sobre las virtudes de su rival, «un equipo que tiene una base consolidada del curso pasado. Han cambiado muy pocos jugadores, todos a petición del nuevo entrenador». Sobre el excordobesista López Garai, ahora en el banquillo del Numancia, Sandoval afirma que «gusta de tener buen trato de balón, buena salida y presión alta, ya lo demostró en el Reus. Está dándole automatismos a sus jugadores en el Numancia y eso es lo que nos vamos a encontrar, un rival que va a querer protagonismo con el balón». Finalmente, el de Humanes hizo un llamamiento a la afición de cara a los partidos a disputar en El Arcángel: «Tenemos que ir de la mano para soportar los apretones y disfrutar juntos de las alegrías que van a venir», finalizó.