JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / CAMBIO DE MENTALIDAD

Detalles que le cargan de razón y cambios muy acertados

Aparte del cambio de mentalidad en el grupo, el de Humanes ha conseguido cargarse de más razones. Apostó por Loureiro y el gallego le ha devuelto la confianza con dos partidos que, simplemente, han sorprendido a todos. O a casi todos. También por Javi Galán como lateral zurdo y el equipo tuvo mucha salida ayer con el pacense. De hecho, el gol se inicia en sus pies. Ese doble pivote Ramos-Aguza equilibra al equipo sin perder en la transición ofensiva e incluyó a Reyes en el momento oportuno cuando parecía demasiado pronto. Su Córdoba no para de crecer.

SERGIO AGUZA / EN SU PUESTO

Ofrece trabajo defensivo, tiene llegada y se maneja bien

La pareja en la medular que presentó ayer el Córdoba era la que se esperaba que actuara ya desde hacía algunas semanas. La ausencia de Javi Lara debía resolver la incógnita y Sandoval se decidió, por fin, por Sergio Aguza. El catalán ofreció un partido casi pletórico e hizo un gran tándem con Edu Ramos, que también continúa creciendo. Aguza aportó mucho trabajo defensivo al centro del campo blanquiverde, anduvo bien en la transición ofensiva y se incorporó al ataque con buen criterio, realizando dos disparos que bien pudieron finalizar en gol. En su puesto.

AFICIÓN / EL AGUA RESTÓ ASISTENCIA

El Arcángel empujó y vuelve a creer en el equipo blanquiverde

Quizás otra de las notas destacadas del encuentro contra los gallegos deba dedicarse a la afición. A pesar de que la lluvia previa restó algo de asistencia, al final casi 16.000 espectadores acudieron a El Arcángel, que empujaron al equipo cuando éste tuvo más problemas y acompañaron los mejores instantes de un Córdoba en el que vuelve a creer su afición. Los dos grupos de animación se dejaron notar y la política marcada por la nueva propiedad, centrando todo exclusivamente en la salvación del equipo, está dando resultados claros. También se crece en ese aspecto.