El técnico del Valladolid, Luis César Sampedro, analizó también ayer el partido de El Arcángel. El míster de los pucelanos aseguró que «el Córdoba es un equipo pensado para estar en otras posiciones, con jugadores muy importantes, que por las circunstancias que sean está abajo. Espero un partido muy complicado, a cara de perro. Su campo estará lleno y ellos saben que necesitan ganar todos los encuentros de casa para poder salvarse», explicó. De hecho, comparó al Córdoba con el líder destacado de la categoría, el Huesca, y afirmó tener a ambos el mismo respeto.

Para Sampedro, «a medida que pasan las jornadas vamos divisando la meta. Aquí vamos ya todos a matar. Esto es una guerra de 15 semanas». Cuestionado sobre las posibilidades del equipo blanquivioleta para entrar en los puestos de promoción de ascenso, respondió que no renuncia a nada, ni siquiera a meterse en la segunda plaza, que da acceso directo a la Primera División. «Aspiro a lo máximo que podemos alcanzar. Queda muchísimo aún, una barbaridad». Finalmente, sobre el estado físico de Jaime Mata, que con 23 goles es el gran estandarte de su equipo, Sampedro añadió que «está con el tiempo justo. Mañana (por hoy) veremos. Es complicado que pueda viajar a Córdoba, y si lo hace le llevaríamos al banquillo para echar una mano durante el partido».

UN RIVAL OFENSIVO / El conjunto pucelano es un equipo difícil de batir, aunque la presencia o no de Mata es fundamental para sus esquemas. Tanto es así, que el delantero madrileño lleva casi el 50% del total de los goles anotados por su club, por lo que, si finalmente no puede participar en el choque de mañana, será una baja más que sensible. Sin embargo, el equipo de Sampedro no se agarra solo a los tantos de Mata. Futbolistas como Míchel, Ibán Salvador, Luismi o Hervías también saben lo que es marcar. Entre los cuatro llevan anotados doce goles, y serán referencias importantes a marcar por la defensa cordobesista. El rival de los cordobesistas es un equipo de marcado carácter ofensivo, que rara vez deja su portería a cero pero que también es diestro marcando goles a su rival. Sin ir más lejos, el Valladolid ha conseguido perforar la meta rival en ocho de sus diez últimos partidos, aunque solo en cuatro de ellos dejó su portería a cero. Como hecho positivo, hay que destacar que en sus dos últimos partidos a domicilio, los pucelanos fueron incapaces de vencer, empatando a cero en Tenerife y perdiendo por la mínima en Granada.