JORGE ROMERO / DEBUT AGRIDULCE

Sufrió, como sus antecesores, la incapacidad defensiva del equipo

Posiblemente, si hubiera tenido en el banco a Aguza -sancionado- o incluso a Esteve -fuera de la lista-, hubieran sido los hombres a entrar con ese 2-1 en el marcador. Una primera parte correcta, con alguna buena combinación del equipo, aunque sufriendo más opciones de gol de las aconsejables por parte del rival. En la segunda mitad sufrió, como sus antecesores en el banquillo cordobesista, la incapacidad defensiva del equipo, tanto por el perfil de los jugadores como por un descenso alarmante de la capacidad física. Un debut agridulce el del técnico «interino».

EL PALCO / DE ESPALDAS A LA REALIDAD

Inversión y criterio deportivo: no vale sólo con dinero

Deberá el Córdoba tomar dos decisiones: la primera, resolver si pretende invertir en el equipo en el mercado invernal de fichajes, ya que se insiste, de manera hueca, en que ésta no tiene relación con el éxito deportivo. En caso de que se haga, finalmente, tendrá que dirimir quién se encargará de esa remodelación. Desde luego, si son los mismos que en verano confeccionaron el plantel sería una decisión que raya en lo temerario. Por lo tanto, y más allá de quienes rondan el club, habría que ir dejando de dar la espalda a la realidad para observar continuamente la caja.

EL CÉSPED / EN LAS ÚLTIMAS

El espray verde, mucho más barato que las semillas

Si con la ciudad deportiva el Córdoba tiene un problema nada pequeño, tanto legalmente como en inversión, con el césped de El Arcángel, aquel que el club aseguró en octubre que «en 15 o 20 días» estará perfecto, aún es mayor. El kilo de semilla está a unos 3,50 o 4 euros, y una pasada de resiembra puede llevarse, perfectamente, 250 kilos. Hagan cuentas. Evidentemente, en lugar de los 1.000 euros resultan mucho más económicos unos esprays de pintura verde que pueden suponer, como mucho, 100 euros. Y listo. Lástima que destiña, como se ve en la foto.