El técnico del Córdoba, Jorge Romero, compareció entre lamentado y resignado en la sala de prensa del Ramón de Carranza, tras la derrota por dos goles a cero de su equipo ante el Cádiz. Para Romero, el primer gol del conjunto amarillo fue clave en el devenir de todo el partido, ya que «sabíamos que tras el gol podían hacernos más daño y nos lo consiguieron hacer, porque aún sabiéndolo es muy difícil ante un equipo como el Cádiz y en un campo como este. El Cádiz está mejor psicológicamente, más fuerte que nosotros y eso se ha notado», explicó el entrenador cordobesista.

Por ello, abogó por pasar página rápidamente y centrarse en el siguiente duelo liguero. «Ahora hay que pensar en el próximo partido e intentar remontar esta situación, que creo que podemos salvar de manera fácil si empezamos a trabajar bien», explicó.

«El Cádiz tiene jugadores muy buenos y decisivos, y hoy incluso Alberto Cifuentes ha estado impecable con cuatro paradas de calidad que habrían cambiado el signo del partido si hubiéramos acertado alguna. El fútbol no consiste en merecer o no, el Cádiz ha marcado dos goles y nosotros ninguno y eso es lo que finalmente decide hacia dónde van los puntos», finalizó Romero.

CERVERA, CON UNA "SENSACIÓN EXTRAÑA"

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no se mostró del todo satisfecho con sus pupilos a pesar de la victoria ante el Córdoba. «Estoy contento con la victoria pero me voy con una sensación extraña, porque de nuevo me da la impresión de que nuestro mejor jugador es nuestro portero, y eso no puede ser. Hay que empezar a funcionar mejor como equipo porque no podemos depender de los aciertos puntuales que nos ofrece la calidad de Álvaro o Salvi», explicó el preparador del equipo amarillo.

Cervera se explayó en el análisis de las carencias de su equipo y también destacó las virtudes y defectos de su rival: «El Córdoba ha jugado a una velocidad menos que nosotros, por eso no puedo decir que hayamos jugado bien. Los partidos se nos están igualando demasiado y eso no puede ser, la victoria no es lo más importante, lo importante es la manera de conseguirla y tenemos que trabajar más para mejorar como bloque y no por individualidades». Ahondó en esta idea Cervera al asegurar que «en este partido, si no nos hubiéramos puesto por delante tan pronto, lo habríamos pasado bastante peor». Un aviso a navegantes a pesar de que el Cádiz es segundo en la tabla.

PINILLOS, ESTRENO COMO CENTRAL

Dani Pinillos se estrenó ayer en una posición nueva para él, como central zurdo, y aseguró en zona mixta que «me adapto a lo que sea para aportar al equipo». Sobre el partido, Pinillos aseguró que «salimos a tener la posesión y manejar el partido, ellos presionaron bien arriba pero a medida que avanzaba el encuentro nos sentimos más agusto y dispusimos de ocasiones».

EDU RAMOS CREE QUE SE MERECIÓ MÁS

Edu Ramos, por su parte, destacó que «hemos trabajado para conseguir los tres puntos, sabíamos de lo complicado del partido y no queda otra que levantar cabeza y trabajar al máximo pensando en la semana que viene». Sobre las sensaciones, afirmó que «son buenas», ya que «tenemos el balón y creamos ocasiones, nos merecemos más».

ÁLVARO GARCÍA, UN DOBLETE DE ALTURA

El hombre del partido fue Álvaro García, que marcó un doblete, ambos goles de calidad, para lograr la victoria para el Cádiz. El extremo amarillo fue cuestionado sobre su posible salida en el mercado invernal, a lo que respondió: «Soy feliz en Cádiz, lo he dicho siempre. Estoy muy centrado aquí y no quiero escuchar nada, yo estoy centrado en lo mío».