Los implicados en el descenso, por supuesto el Córdoba, deberán estar atentos al caso Almería , ya que la web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostraba ayer la clasificación en la jornada 24 (la 25 aún no había terminado) e incluía al Almería con tan solo 20 puntos, por lo que el organismo ya restó los tres puntos con los que la FIFA castigó al club rojiblanco por el retraso en el pago de los intereses de demora (4.500 euros) de los derechos de formación de Jakobsen, jugador que fue fichado al Aalborg noruego en el verano del 2010.

La comisión disciplinaria de la FIFA mantiene que el abono de esos 4.500 euros se hizo fuera de plazo, por lo que impuso la sanción de restar esos tres puntos, lo que comunicó a la RFEF, cuyo comité de competición hizo lo propio con el Almería. El club andaluz aseguró en su momento que la sanción no tendría efecto inmediato y que además tenía recurrida la misma ante el TAS. Sin embargo, ayer mismo la web oficial de la RFEF ya reflejaba en sus clasificaciones la nueva situación del conjunto almeriense, con 20 puntos, con lo que terminará la jornada 25 con 21 puntos tras el empate de esta jornada con el Deportivo de la Coruña.

Así, el Córdoba estaría a cuatro puntos de la salvación y no a cinco, aunque tendrá el inconveniente de la Liga de Fútbol Profesional, ya que su presidente, Javier Tebas, mostró recientemente su solidaridad con el club presidido por Alfonso García y, de hecho, en la web de la LFP los rojiblancos aún mantienen los 24 puntos sumados en los terrenos de juego hasta la actual jornada.

Se avecina culebrón, ya que aunque el TAS no acepte el recurso del Almería y dé la razón a la RFEF, la Liga de Fútbol Profesional no parece querer acatar la resolución en lo que sería la enésima guerra entre ambos organismos.