El pasado sábado ante el Leganés el Córdoba saltó con cinco novedades con respecto al once que acabó derrotado con claridad una semana antes en Pucela. Y atendiendo a varios factores que rodean al conjunto blanquiverde, junto a lo visto ayer en el entrenamiento en la ciudad deportiva, todo hace indicar que los cambios en el equipo que salte en Santo Domingo con respecto al duelo de la pasada semana contra el Leganés serán los mismos en número e incluso pueden afectar al dibujo del conjunto blanquiverde en Alcorcón. O al matiz, como le gusta calificar a Oltra.

En la defensa no tendrá el técnico blanquiverde a Héctor Rodas y, a diferencia de ocasiones anteriores, no parece que vaya a emplear a Rafa Gálvez como opción. El cordobés no lo ha pasado bien en esa demarcación y ateniéndose a la sesión de ayer Bijimine tiene sus opciones. Es cierto que la llegada de Eddy Silvestre le da alternativas, como la de desplazar a Luso Delgado hacia la defensa, pero en las tres posiciones en las que se desenvuelve el de Roquetas la de medio defensivo es la que menos parece necesitar el valenciano mientras que el maño esté a su nivel. Sin embargo, como acompañante del medio defensivo o incluso por delante de los dos pivotes tiene más opciones. Stankevicius, Deivid y Cisma parecen inamovibles, por más que Abel Moreno deje buenas sensaciones en algunos encuentros.

En las bandas tiene Oltra una decisión nada fácil. Fidel no está en el nivel de noviembre o primeros de diciembre, mientras que Nando ha ido mejorando y el equipo necesita al Pedro Ríos del mes de octubre. Y eso se consigue a base de partidos, por lo que la opción de que el onubense regrese al banquillo no es descabellada ante un rival que necesita de un partido de mucho trabajo. Por dentro deben llegar no pocas decisiones importantes. El Alcorcón no tendrá a Campaña ni a Óscar Plano, mientras que Oltra dispone ahora de hasta seis hombres para dos puestos: Luso, Caballero, Rafa Gálvez, Víctor Pérez, Sasa Markovic y Eddy Silvestre. Pensando sólo en el once titular, Caballero y Gálvez no parecen entrar en la discusión, mientras que Víctor Pérez lleva toda la semana con molestias. De hecho, ayer comenzó la sesión apartado del grupo, con la compañía de Javi Poveda, y en los últimos encuentros no parece encontrarse en su mejor momento. Por lo contemplado ayer en la sesión podría decirse que el valenciano baraja la posibilidad de poner a Eddy como acompañante de Luso. Sería una pareja muy factible dado el rival y el campo. De hecho, Oltra ayer insistía a sus jugadores en asegurar el pase, no dejar balones divididos y finalizar jugadas.

En ataque Florin Andone busca acompañante. De Tomás y Xisco seguían ayer en tratamiento intensivo. El madrileño se fue a mitad de la sesión y el balear ni apareció, con lo que suman muy pocas sesiones en esta semana. Y finalmente, en la portería, Ismael Falcón, que relevará a Razak y que ayer avisaba de que el Santo Domingo es "un campo que por dimensiones hay más segundas jugadas; aprietan desde el principio hasta el final". El exalfarero advertía que el próximo domingo "hay que estar metidos desde el calentamiento, sin bajar los brazos y con la intensidad bastante alta" ante un adversario que tendrá bajas sensibles y que llega también con una mala racha. ¿Momento perfecto para una pequeña revolución?