Sorprendió el fichaje de Raúl de Tomás, más que por irse a Pucela, por la forma de hacerlo: con ficha del filial. Claro que la plantilla del Real Valladolid es claramente superior -en número, no necesariamente en calidad- a la del Córdoba y, como bien se demostró en El Arcángel el año de Primera, con plantillas del B es una forma de ahorrar costes y tener una plantilla más amplia.

Ahora, el delantero cedido por el Real Madrid Castilla volverá a Córdoba, por donde pasó sin pena ni gloria, totalmente eclipsado por Xisco y Florin Andone. Pese a todo, el madrileño logró seis goles, claro que tres de ellos de penalti. Bastante más recordado por su peinado, siempre impoluto, que por su juego.

Este año tampoco es titular, aunque se dan las circunstancias para que salga de inicio en El Arcángel. «Este año estoy participando más a menudo. El año pasado había partidos que no jugaba», recordó ayer desde Pucela el delantero exblanquiverde.

El ahora blanquivioleta comparó a este Córdoba con el del año pasado. «En algunas posiciones se parece. Hay jugadores que ya estaban el año pasado y que yo conozco y, además, se han reforzado. Este año creo que están más fuertes que el año pasado».

«Cuando no he podido ser titular, aprovechar esos minutos es muy importante»

De cómo será recibido el canterano del Real Madrid por El Arcángel es un misterio.