PICHU ATIENZA / CENTRAL

“El Córdoba es uno de los mejores de la segunda vuelta”

Uno de los dos jugadores cordobeses que militan en el Reus, Francisco Javier Pichu, vivirá este partido «con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la permanencia a cuatro jornadas del final». El futbolista, natural de Cañete de las Torres, considera que «a nosotros siempre nos apuntan como un equipo que debe pelear por la salvación hasta el último día, sin embargo hemos conseguido unos buenos números, sobre todo en nuestro estadio, y eso nos ha llevado a cumplir pronto el objetivo del club».

Esa tranquilidad permite «ver lo que se juegan todos los equipos con mucha emoción, por lo que ahora nos centraremos en disfrutar en los partidos que nos quedan pero sin olvidar de que hay otros objetivos del club como son conseguir el mayor número de puntos posible y quedar lo más arriba que se pueda», apuntó Atienza.

Ya pensando en el encuentro de este domingo, «me encontraré a un Córdoba que se juega la vida, pues casi que no tiene margen de error y está haciendo las cosas muy bien». El central del Reus ha visto desde la distancia «dos Córdobas diferentes y a partir del cambio de dueño, de entrenador y los fichajes, han entrado en una dinámica muy buena y es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta», destacando a Sergi Guardiola, que «prácticamente marca todo lo que toca».

ANTONIO SILLERO / PORTERO

“Se han ganado el derecho a pelear por la permanencia”

Otro cordobés que ha militado en las categorías inferiores del Córdoba y ha formado parte de la primera plantilla es el portero Antonio Sillero. El guardameta cordobés ha vivido su segunda temporada fuera de casa y «desde el primer día que he venido aquí, me han tratado muy bien», apuntó el arquero.

Sillero quiso recalcar también que en su primera etapa como profesional «estoy cogiendo mucha experiencia, viajando y conociendo muchos sitios». El guardameta ha estado esta campaña bajo las órdenes de López Garai, «ya lo conocía de hace tiempo en Córdoba y el año pasado como compañero; aunque esa relación entre compañeros ha pasado a ser jugador-entrenador, siempre me ha demostrado su confianza y ha hecho un gran trabajo esta campaña salvando al Reus.

El fútbol le ha deparado enfrentarse al equipo de su tierra, que llega en una complicada situación. «Esa mezcla de sentimientos la llevaré por dentro, pero al fin y al cabo yo me debo a mi equipo, el Reus, y competir para tener un buen final de temporada en casa, donde solo hemos perdido dos partidos». Sillero subrayó que «el Córdoba se ha ganado el derecho a pelear por la salvación, algo que en enero parecía complicado». Y ante la tensión de este choque, «algunos amigos me han dicho, a modo de broma, que si ganamos no vaya por Córdoba en vacaciones».