Y de repente, el bombazo. El Córdoba CF anunció ayer oficialmente la contratación de José Antonio Reyes como nuevo jugador blanquiverde hasta el próximo 30 de junio y El Arcángel retumbó. Literalmente. Porque a las 20.30 horas se anunció su presentación y cerca de un millar de aficionados se dieron cita para dar la bienvenida al utrerano, que estaba sin equipo después de que el pasado verano rescindiera con el Espanyol de Barcelona.

Desde cánticos coreando su nombre hasta el «sí, se puede», el subidón que produjo el anuncio de su contratación en las redes sociales tuvo su traslado al césped del estadio municipal. El impacto pretendido por la nueva propiedad llegó y de qué manera. Incluso la cuenta oficial de Twitter del Sevilla -el mismo club sevillista le declaró leyenda- le deseó suerte en su nueva andadura y la del Córdoba respondió: «Su suerte será la nuestra. Califas y Reyes juntos».

Jesús León, presidente del Córdoba, recordó durante la presentación del jugador, que lucirá el dorsal 9, la campaña de abonados para los 10 partidos de la segunda vuelta que restan, en la que el objetivo es llegar a los 15.000 abonados y reivindicó que «estamos luchando muy fuerte por la salvación y Reyes nos va a ayudar muchísimo» a conseguirla. También tuvo palabras para la prensa Luis Oliver, que anunció, al menos, «cinco fichajes más mañana» -por hoy- y calificó el fichaje del extremo y mediapunta utrerano como «un milagro». «El Córdoba va en serio, va a pelear por no bajar, y con jugadores como José Antonio lo vamos a conseguir», aseveró el navarro.

Por su parte, Reyes reconoció que «he tenido un entrenador personal, estoy bien físicamente, pero no para 90 minutos», aunque no descartó aportar en el duelo contra el Barcelona B. «Este es un reto para valientes, y a eso venimos, a ser valientes y sacar al Córdoba del descenso», aseguró el ex internacional. Finalmente, aseguró que se decidió por el «proyecto que me han presentado y sobre todo porque soy andaluz y quiero que todos los equipos andaluces estén arriba. Quería seguir compitiendo en ligas importantes como ésta». Será su debut en Segunda.