El Córdoba pasa la página número 25 del libro competitivo de Segunda en esta temporada 2015/16 en El Arcángel, hoy a partir de las 12.00, ante un Zaragoza que empezó con las mismas aspiraciones que los blanquiverdes y que tras muchos vaivenes y cambios ve en este duelo la oportunidad perfecta para que se le vuelva a considerar un gallito de la categoría.

No lo tendrá fácil el Córdoba, sobre todo por las sensaciones transmitidas en lo que se lleva de 2016. Llegó a Alcorcón con una serie de cuatro derrotas de los últimos seis encuentros y cuando el Santo Domingo podía convertirse en punto de inflexión dejó volar dos puntos que dejaron ese cambio de rumbo para hoy, ante su parroquia. Esa bajada en el ritmo de puntuación se ha llevado de un plumazo la distancia que se tenía con el tercer clasificado y también con el séptimo. De hecho, tras los resultados de ayer, el conjunto blanquiverde se sitúa en cuarta posición y debe sumar los tres puntos para al menos mantenerse en cabeza de ese grupo perseguidor del líder, el Alavés. Otro resultado le mantendría en la manada, pero como uno más y con más de uno por delante de él, por lo que el encuentro contra los aragoneses se ha planteado como uno de esos en los que la afición ha de responder al máximo.

Así lo ha entendido también Oltra, que no ha incluido a ningún chaval del filial y tirará de la vieja guardia, que se encuentra totalmente disponible. Recuperará en la portería a Razak y la línea de cuatro de atrás, con Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma. A partir de ahí, algunas dudas para el valenciano, tanto por problemas físicos como por momentos nada brillantes de algunos de sus pupilos. Pedro Ríos volvió a parecerse al de octubre y noviembre, mientras que Nando vuelve también a remontar tras varias semanas en un tono gris. Eso, y los problemas físicos de Fidel --ayer entrenó con un vendaje en un muslo-- podrían terminar con el onubense en el banquillo. Por dentro, Luso parece fijo, mientras que el mal encuentro de Víctor Pérez en el Santo Domingo podría abrir la puerta a alguno de sus competidores en el puesto. En cualquier caso, el manchego es el único con capacidad de manejo de balón en caso de necesidad del equipo, lo cual pesa mucho a su favor.

Finalmente, la punta de ataque estará representada por la pareja ya conocida. Florin Andone se reencontró con el gol en Alcorcón y hoy el equipo le necesitará más que nunca, mientras que Xisco tiene superados los problemas físicos y la estadística dice que siempre que regresa tras ausencia anota. Además, para la vanguardia Oltra sólo tiene a su pareja titular y a Pineda en el banquillo, ya que Raúl de Tomás --tres goles en los últimos dos encuentros-- se quedó fuera por un problema muscular. Enfrente, un Zaragoza remozado cuyo único objetivo es reengancharse a la pelea por el ascenso y en el que la mitad del once titular ha llegado en el mercado invernal de fichajes. Eso y el exblanquiverde Pedro, muy motivado en el encuentro de septiembre en La Romareda. El Córdoba deberá superar a los maños y arrancar de nuevo el ritmo de puntuación en El Arcángel.