Que el Córdoba pierda por una caraja defensiva no es noticia, pero sí que lo haga por falta de pegada, de gol. Los blanquiverdes no supieron materializar ninguna de las muchas que generaron a lo largo del partido y, especialmente, en la segunda mitad, cuando los carbayones se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Verdés, forzada por Florin Andone.

U tremendo despiste defensivo del Córdoba en un saque de esquina condenó al equipo de Oltra. Hasta en tres ocasiones llegó a rematar Josete a bocajarro sin que ningún jugador blanquiverde se le acercase, ni tan siquiera, a molestar. Xisco (al primer palo), Rodas y Deivid se quedaron mirando cómo Josete disparaba dos veces a Razak, que hizo lo que pudo, y a la tercera llegó el gol. Fallo, en cualquier caso, de Stankevicius al rechace de un córner totalmente innecesario.

A partir de ahí, el Córdoba reaccionó y buscó el partido. Antes del descanso tuvo dos claras para poner las tablas. Primero, Pedro Ríos, en una bonita jugada individual, no logró batir por bajo a Miño. Después, Florin desperdició un centro de Fidel por la izquierda que dejaba solo al rumano frente al meta, pero le pegó con el tobillo y fuera.

La segunda mitad fue un monólogo del Córdoba. Nada más volver de los vestuarios, Florin provocó la doble amarilla de Verdés. A partir de ahí, el Córdoba lo buscó y lo buscó, muchas claras, ninguna clarísima, pero de las que no suelen fallar los Pedro Ríos, Fidel, Xisco y, sobre todo, Florin. Peleón el equipo, pero sin acierto.

Duro tropiezo para los blanquiverdes, que se descuelgan de la pelea por los puestos de promoción, a la espera de lo que pase esta tarde.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

91' Cuatro de añadido.

90' Achica balones como puede el Oviedo. Amarilla para Nando, que se pierde el próximo partido.

87' Derechazo de Caballero buscando la escuadra izquierda de Miño. Se marcha por poco.

87' Dos expulsados en el banquillo del Oviedo.

84' Deivid por Raúl de Tomás. Último cambio. Va con todo el Córdoba.

84' Córner botado por Pedro Ríos que Xisco remata muy forzado al aire.

81' Fidel, desde fuera del área, rozando el palo.

78' Se la juega Oltra. Quita a Stankevicius y mete a Nando. Toda la banda para Pedro Ríos.

75' Tercer cambio en el Oviedo. Se marcha Borja Valle y entra Hervías.

73' Remate de Héctor Rodas al travesaño.

69' Gol anulado a Héctor Rodas por fuer de juego. Efectivamente. Estaban tres en fuera de juego.

68' ¡Florin! Se revuelve en el área y dispara, golpea en Bautista y la estrella en el palo, el rechace lo falla Pedro Ríos al estrellarla contra la defensa rival. Markovic le recrimina que no se la dejase.

67' Primer cambio en el Córdoba: Eddy por Markovic.

65' ¡Qué fallo de Borja Valle! Koné corre 50 metros a la contra y se la deja a su compañero, que solo ante Razak, la echa fuera.

65' Aprieta el Córdoba, no llega por poco Pedro Ríos al centro raso de Florin.

65' Segundo cambio del Oviedo. Edu Bedia por Michel.

Único y claro dominador en esta segunda parte: el Córdoba

61' Vuelve a salvar Miño. Contra conducida por Eddy, que abre a la derecha para Xisco y el balear dispara con potencia, pero el meta azulón la salva.

60' Se juega Fidel la segunda amarilla. Fernández le quita el balón y el onubense recupera casi en área propia. No hizo ni falta el 16 cordobesista.

59' Se pasea el cabezazo de Andone. Centra Cisma, la peina el rumano y se pasea por el área de Miño.

58' Michel a las nubes.

57' Mal la defensa del córdoba. Deivid cede atrás tras recibir un melón y Razak controla a córner.

56' Amarilla a Fidel porque el árbitro interpreta que se tira en el área. En realidad era fuera y Josete le pega un buen pisotón.

54' Centro de Pedro Ríos que remata Xisco por encima del travesaño. Está generando como pocas veces se le ha visto al Córdoba generar.

53' Disparo cruzado de Florin que atrapa Miño en dos tiempos.

50' Verdés, expulsado. Florin provoca otra amarilla del jugador del Oviedo. Sale Toché y entra Bautista. Delantero por central. Tendrán que achicar balones los carbayones.

48' La cuelga Pedro Ríos directamente a las manos de Miño.

48' Amarilla para Verdés cuando se le marchaba Andone.

47' Sale a morder, sale con todo el Córdoba.

46' ¡Uy! Centro de Fidel por la izquierda y Peña, en el empeño de evitar el remate de Xisco, dispara a su portería y Miño saca in extremis con el pie.

46' Arranca la segunda parte.

Primera parte abierta y entretenida en la que el Real Oviedo se ha puesto por delante por culpa de una acción mal defendida por parte de los blanquiverdes, en la que Josete ha podido disparar hasta en tres ocasiones sin que ningún zaguero interviniese. Pese al gol, el Córdoba ha disfrutado de ocasiones para hacer, al menos un gol, pero Pedro Ríos, tras una buena jugada individual, no le ha salido el tiro por las cachas, mientras que Florin tampoco ha estado afortunado en un remate solo ante Miño tras un buen centro de Fidel #ROVvCCF | DESCANSO | @RealOviedo 1-0 @cordobacfsadpic.twitter.com/kJX1VGa3NX— LaLiga (@LaLiga) 1 de mayo de 2016

45' No da para más. Al descanso.

41' Paradón de Razak. Tremenda mano del ghanés al remate potente de Koné.

40' Amarilla para Miño por pérdida de tiempo.

37' A la contra, Xisco. Se la deja Florin al balear que desde el borde del área la echa arriba. Está generando el Córdoba, pero no define.

36' Falla Koné el centro de Peña. De nuevo, perdida la zaga del Córdoba.

34' La tiene Fidel con Fernández. El lateral entra al onubense, que le suelta una coz en el trasero.

32' Mal disparo de Xisco directo las manos de Miño.

30' Sale el Córdoba a la contra, pero el centro de Florin no encuentra rematador.

28' Amarilla para Eddy Silvestre por sacar el codo en un salto. Más que sacar el codo ha buscado pegar un codazo...

24' ¡La tiene Florin Andone!. El pichichi rumano le pega con el tobillo cuando estaba solo a un par de metros de la línea de gol. No engancha bien el centro de Fidel, que por fin se marcha de Fernández.

21' Tremendo Pedro Ríos. ¡Qué jugada más bonita con caño incluido! El jerezano solo contra el mundo se planta ante Miño, pero no logra batirlo en el mano a mano.

20' Eddy provoca córner a favor del Córdoba. Bota Fidel raso al primer palo... Si estaba ensayada la jugada, mal ensayada.

14' Se crece aora el Oviedo. Buena contra de los carbayones, pero Borja Valle peca de individualismo y no puede en el uno a uno con Deivid.

12' Gol del Real Oviedo. Gol de Josete

Josete no logra batir a Razak ni a la primera ni a la segunda, y a la tercera, con tiempo para pensar y mientras tres del Córdoba miraban cómo se peleaba con el ghanés, el azulón hace el gol

11' Stanke despeja a córner. Muy evitable.

10' Mal centro de Fidel por la izquierda, directo a las manos del portero.

8' Lo intenta ahora en largo el Oviedo, aunque no conecta con Toché ni Koné.

6' Remata Héctor Rodas el córner. Ligeramente elevado.

6' Verdés despeja a córner un centro de Pedro Ríos por la derecha.

5' El Real Oviedo, un puntito mejor que el Córdoba, aunque sin que haya molestado más de la cuenta.

2' Fuera de juego de Toché, ligeramente adelantado. Se plantaba solo.

1' Comienza el partido

Eddy Silvestre ha sido el elegido por José Luis Oltra para suplir la ausencia del sancionado Luso Delgado en el pivote defensivo para intentar ganar en Oviedo. El resto, el once tipo: Razak, Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma, Eddy Silvestre, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Florin y Xisco.

Prohibido repartir dividendos. Es el titular de la previa. Todo lo que no sea ganar alejaría a los blanquiverdes de los puestos de promoción.

Por parte del Real Oviedo, el lateral cordobés Fernández será titular ante la baja de Johannesson. El zaguero se ha visto favorecido tras la dimisión de Sergio Egea.

El Córdoba no estará solo en el Carlos Tartiere. Un nutrido grupo de cordobesistas se han desplazado a Oviedo para animar a su equipo.