Si el partido de este domingo es importante para el Córdoba, lo es al menos igual para el Almería. Su técnico, Luis Miguel Ramis, ha convocado a 19 futbolistas entre los que se encuentran tres jugadores del filial (Gaspar, Callejón y Sillero), ante la gran cantidad de bajas que asolan la enfermería rojiblanca (Jonathan Zongo, Karim Yoda, Javi Álamo, Fran Vélez, Corona y Juanjo Expósito), así como el excordobesista Fidel por sanción.

Para Ramis, el partido ante el Córdoba "se asemeja al último que hemos disputado (frente al Zaragoza)", un equipo "atrevido, con fútbol y calidad" pero que se encuentra "en una situación comprometida como nosotros". Mucha es la presión que tiene encima Ramis, que tras un 7 de 12 desde que llegó al banquillo almeriense está ante la posibilidad de sacar a su equipo de los puestos de descenso, en los que entró en la jornada 19. "El partido es de máxima competición, máxima responsabilidad y lo afrontamos con la máxima ilusión para seguir sumando puntos que nos acerquen al objetivo".

Respecto al Córdoba, Ramis no considera que la racha del Córdoba, malísima fuera y positiva en casa, influya en el partido: "A nosotros también nos ha pasado que haciendo partidos fuera muy parecidos -ante el Levante y Nástic- los resultados han sido diferentes. Y al Córdoba le ocurre lo mismo porque salvo matices, su juego es parejo ante de local como de visitante. Detalles. Los errores a estas alturas se pagan y de forma muy cara y hay que tratar de evitarlo con máxima concentración".

El técnico tarraconense no quiere echar las campanas al vuelo, pese a la buena racha del club andaluz desde que él llegase a su banquillo: "Todavía no hemos llegado a la orilla y hay que seguir nadando, buscándola. Para ello es fundamental sumar sería vital repetir las dos victorias consecutivas para que nos relance y este domingo tenemos la oportunidad de sumar la primera".

Presión máxima a sus jugadores desde el principio es la mejor receta de Ramis. Así, advierte que "hay que trabajar este partido desde el calentamiento. Mostrar nuestras armas y nuestros recursos desde el minuto uno y de forma continuada para pelear y disponer de recursos para solventar los problemas que nos plantee el rival". Además pone especial énfasis en los momentos clave del encuentro, tratando de planificar hasta el mínimo detalle: "Máxima concentración en el inicio y en el tramo final. Trabajo maduro y continuo durante todo el partido sin olvidar de jugar al fútbol, ser competitivos y siendo contundentes en ambas áreas".

CONVOCATORIA DE LA UD ALMERÍA

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).

Defensas: Isidoro (2), Ximo Navarro (4), Marco Motta (7), Trujillo (14), Morcillo (23) y Nano (21).

Centrocampistas: Borja (5), Diamanka (6), Ramón Azeez (8), Joaquín (24), Callejón (49), Pozo (10), Antonio Puertas (17), Gaspar (31).

Delanteros: Quique (9), Uche (20) y Sillero (40).