El Consejo Superior de Deportes, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional está realizando una auditoría al Córdoba desde el pasado martes que tiene previsto finalizar hoy o mañana, según pudo confirmar este periódico de diversas fuentes.

Media docena de auditores se han desplazado a Córdoba y trabajan mañana y tarde en recabar todo tipo de documentación sobre el estado real de la entidad blanquiverde, principalmente en lo económico. Aunque podría pensarse que la auditoría entra dentro de la rutinaria inspección a la que someten tanto el CSD como la LFP a los clubs y también a la preceptiva tras un traspaso del paquete mayoritario de acciones -como es el caso en la entidad blanquiverde- este periódico pudo confirmar que la que se realiza en estos días en las instalaciones de El Arcángel no entran en ese parámetro. En definitiva, que no entra dentro del protocolo de previsión por el cambio del accionista mayoritario ni tampoco en el de inspecciones cíclicas a las que se someten a las entidades deportivas.

Así, y tras consultar con diversos empleados del club, éstos aseguraron que el trasiego de personas desde el martes ha sido una constante, solicitando todo tipo de documentación relativa al estado del club blanquiverde.

Fuentes de la entidad blanquiverde reconocieron que, aunque la auditoría podría entrar dentro de la normalidad tras la compra del club (se suele hacer en el plazo de los 45 días posteriores a ésta), la que pasa esta semana el club tiene algunos aspectos especiales. De hecho, en la etapa Ecco Documática/Azaveco, la entidad blanquiverde sufrió más de una multa económica por diversas irregularidades: una de ellas por la relación laboral que mantenía Andrés Delgado -desde hace unas semanas fuera del club- con la entidad blanquiverde. Este periódico se puso en contacto con el propio Córdoba, que tan sólo se limitó a confirmar dicha auditoría y sus aspectos «especiales».