Quini Marín, lateral derecho del Rayo Vallecano, es de Fernán Núñez, y sin embargo jamás fue miembro de la cantera blanquiverde. Formado en el Séneca, pasó por Aguilarense, Antequera y Lucena antes de llamar la atención del Real Madrid, que lo incorporó al Castilla con 23 años.

Tras dos años en Segunda dentro de la cantera madridista, en el segundo se convirtió en una pieza clave, y tras el descenso decidió marcharse al Rayo. Con 25 años llegó a Primera, y tras tres temporadas y un descenso con los vallecanos, cumple contrato sin saber si seguirá allí. El Córdoba, próximo rival de los franjirrojos, ha llamado a su puerta, lo que ha reconocido a este periódico el propio jugador: «Sí es verdad que han habido algunos contactos, pero ahora mismo nada serio. Termino contrato en el Rayo y ahora mismo no tengo ni idea de qué pasará en la siguiente temporada».

El Córdoba se ha interesado en sus servicios para la 17/18, y aunque aún están sucediéndose los primeros contactos entre ambas partes, el hecho de que los vallecanos no le hayan ofrecido renovar, y de que en enero estuviera a punto de salir a un club extranjero son condicionantes que invitan a pensar a que una posible incorporación al club blanquiverde no sería una sorpresa.

-¿Cómo es que nunca estuvo en la cantera del Córdoba, siendo de aquí?

-Me lo ofrecieron en alevines, pero decidí quedarme en el Séneca. Luego después cuando estaba en Antequera hubo opciones de intentar ir al Córdoba B, pero el Antequera no me dejó.

-De Málaga te fuiste al Castilla. ¿Cómo fue tu paso por la cantera del Real Madrid?

-El segundo año en el Castilla fue en el que más jugué (disputó 31 partidos en los que incluso marcó un gol), pero lo malo es que descendimos ese año. Pero al final jugué bastante, y luego ya firmé por el Rayo Vallecano para jugar en Primera.

-Debutaste con Paco Jémez en Primera. ¿Cómo es para un defensa adaptarse a su fútbol tan ofensivo?

-Sí, debuté contra el Atlético de Madrid. He tenido situaciones con él de jugar y no jugar, pero al final es un entrenador muy exigente, que pienso que es con el que mejor nivel he podido alcanzar en todos estos años, la temporada pasada. Al final te exige bastante pero consigue sacar lo máximo de cada jugador. Para un defensa como yo era difícil, muchas veces sacaba defensa adelantada y los de atrás sufríamos, pero al final había partidos que incluso perdíamos pero se disfrutaban bastante, porque jugábamos bien al fútbol.

-El año pasado pasaste por un descenso.

-A nivel personal el año pasado fue bueno, acabé jugando 31 partidos, que fueron bastantes, pero el descenso empaña un poco todo lo que pude hacer.

-Y esta temporada, que se planteaba como la de la vuelta a Primera, se ha torcido.

-Es verdad que ha sido un año complicado, las expectativas eran luchar por el ascenso, te salen las cosas un poco torcidas, y se entra en la dinámica de estar abajo. Tanto el Córdoba como nosotros eramos equipos con la idea de estar arriba, pero cuando te metes abajo es complicado salir de esa dinámica.

-¿Cómo ha sido a nivel personal?

-Con Sandoval empecé jugando al principio de temporada, luego me lesioné y cuando volví de la lesión llegó Baraja, con el que lo jugué todo. Luego vino Míchel y con él empecé jugando pero tuve una sanción, y a raíz de la sanción dejé de jugar. Luego volví a jugar un par de partidos y dejé de jugar otra vez hasta ahora, que llevo un par de partidos sin convocar. Se ha dado una temporada no todo lo bien que hubiera deseado

-¿Cómo planteáis el partido ante el Córdoba?

-Es el último partido de la temporada en Vallecas, y por todo lo que ha sufrido la afición este año, por haber estado todo el año ahí a pesar de la temporada tan irregular que hemos tenido, la afición se merece que hagamos un buen partido y conseguir los tres puntos para brindarle una victoria en el último partido en casa de la temporada.

-La afición de Vallecas es, cuanto menos, particular.

-Sí, pero al final hemos estado todo el año abajo y han estado ahí, han seguido animando, han hecho viajes, desplazamientos, han llenado Vallecas todos los partidos. Ha sido un año de sufritimiento para todos y qué menos que el último partido demos el máximo para intentar lograr la victoria.

-¿Sigue la actualidad del Córdoba?

-A través de redes sociales hablo mucho con Javi Lara, con Aguza también, tengo allí buenas amistades

-¿Ha contactado el Córdoba contigo para un posible fichaje?

-Sí es verdad que han habido algunos contactos, pero ahora mismo nada serio. Termino contrato en el Rayo y ahora mismo no tengo ni idea de qué pasará en la siguiente temporada. Siempre he dicho que me gustaría jugar algún año en Córdoba, pero no sé si ahora será el momento. Ahora mismo solo pienso que termine la temporada pudiendo, ojalá, jugar más minutos, irme de vacaciones tras un año que ha sido duro, y desconectar. No sé que pasará.