Alberto Quiles es ya, oficialmente, el primer refuerzo invernal del Córdoba, tras haber acabado de forma prematura su cesión en el UCAM Murcia, de la Segunda División B, club que anunció ayer su vuelta a la ciudad cordobesa. Fuentes del club cordobesista aseguraron ayer a este periódico que el delantero onubense contará para el primer equipo, en el que actualmente solo hay un ariete en nómina, Sergi Guardiola. Con la salida de Jona rumbo a Cádiz, el jumillano, que lleva 13 goles en Liga y otros dos en Copa, tendría de esta manera competencia, ya que en el esquema habitual del míster del Córdoba, Jorge Romero, se juega con un solo punta.

Hay que destacar que Quiles ha anotado en los 21 partidos disputados en el UCAM Murcia cinco tantos, la mayoría en el primer tramo de Liga. En los últimos partidos fue perdiendo la confianza José Miguel Campos, técnico de los universitarios. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro partidos solo completó 113 minutos, en los que anotó un gol, al San Fernando.

NARVÁEZ, A EXPENSAS DE SETIÉN

Sin embargo, Quiles no será el única alta para el Córdoba en la línea ofensiva. Y es que, desde hace varios días, se encuentra prácticamente cerrado el fichaje del mediapunta del Real Betis, Juanjo Narváez. Fuentes del Córdoba aseguran que el joven futbolista colombiano llegará a nuestra ciudad el lunes, pero desde la prensa sevillana se afirma que el técnico verdiblanco, Quique Setién, no quiere perder futbolistas de cara a la convocatoria frente al Celta de Vigo, contra el que jugarán mañana. Los béticos, con una plantilla corta, no han cerrado aún ningún fichaje. Por ello, Setién quiere que lleguen varios refuerzos antes de permitir las salidas. En todo caso, el entendimiento entre Narváez y el Córdoba es total, y el equipo sevillano ve con buenos ojos la salida del mediapunta a un club de Segunda en el que foguearse y coger minutos para dar un salto en su progresión.

Pero lo que más preocupa en el cordobesismo es la línea defensiva. El equipo blanquiverde es el más goleado de la categoría, y ya se escapó la posibilidad de Fausto Tienza. Por ello, la dirección deportiva comandada por Luis Oliver se ha puesto manos a la obra. El primer zaguero que podría llegar es Jesús Valentín, que vendría en calidad de cedido hasta el final de la temporada. El tinerfeño apenas ha disputado cinco partidos de Liga esta temporada, y tiene la certeza de que en Córdoba dispondrá de oportunidades para partir de titular, dada la endeblez demostrada hasta ahora por Caro, Joao y Josema. Ayer no entrenó con el Zaragoza, y fuentes de la ciudad maña aseguran que está todo hecho, a falta de que el Córdoba disponga del visto bueno de la LFP. Valentín no vendría solo, ya que la opción del ‘Cata’ Díaz, veterano central argentino, actualmente en el Fuenlabrada, sigue viva. El ‘Cata’ aportaría jerarquía y seguridad en una defensa que bien necesita de estas virtudes. A falta de tres días para el cierre del mercado, Luis Oliver trabaja a destajo para darle a Jorge Romero las armas necesarias para creer en la salvación.