Aunque el interés que despierta es cada vez menor y se va a ir reduciendo progresivamente, esta tarde juega el Córdoba (19.00 h.) ante el Villarreal. Un encuentro insípido para los blanquiverdes, virtualmente descendidos a nueve puntos de la salvación. Pese a que aún hay posibilidades matemáticas --21 puntos en juego con los de hoy--, las sensaciones que transmite el equipo es de desahucio, de tener entre poco y nada que hacer ya en Primera. Y así lo ha dejado claro el propio presidente del club, Carlos González, quien ya ha prometido, incluso, carnés gratis en caso de ascenso para los abonados que sigan con el equipo en Segunda.

Pero primero hay que descender. El Villarreal aspira a ser el antepenúltimo en ponerle la puntilla al pijama de madera blanquiverde. los de Marcelino, que hace solo dos temporadas estaban en Segunda División y no eran capaces de dar caza a un Elche intratable en la categoría de plata, necesitan los tres puntos para certificar su presencia en Europa la próxima temporada. Las cuentas en El Madrigal están claras: se le gana al Córdoba y se engrandece la derrota de ayer del Málaga en el Bernabéu.

No importa que el conjunto amarillo sume dos derrotas consecutivas ante su parroquia, el Córdoba es el prozac de Primera: si alguien llega deprimido al encuentro ante los blanquiverdes, se va con una sonrisa.

SIN PANTIC Para el encuentro de hoy Romero no puede contar con Pantic, por contrato; mientras que Borja García y Dani Pinillos están sancionados. Iñigo López, con molestias musculares, tampoco llega al encuentro. A Iago Bouzón no se le espera hasta mayo. Y Fede Vico también ha caído lesionado.

El de La Roda ha vuelto a contar con Deivid, presumiblemente para cubrir la baja del central serbio, a menos que opte por dar continuidad a Luso en el eje. Porque para el encuentro, el técnico recupera a uno de los pocos que sí ha demostrado ser jugador de Primera: Crespo. Así, Krhin seguiría por delante de la primera línea y la ausencia de Borja y el potencial ofensivo del Villarreal hace pensar que el entrenador podría optar por un doble pivote. Para ello, ha vuelto a citar a Bruno Zuculini, que fue el descarte de última hora en el encuentro ante el Elche. Se quedarían a la espera de minutos Abel Gómez y Rossi.

Por delante, todo hace indicar que volverán a jugar Bebé, Fede Cartabia, Nabil Ghilas y Florin Andone.

La victoria del Córdoba se paga a 11 euros, mientras que la del Villarreal está a 1,30. Una apuesta suculenta para los que aún no hayan perdido la fe, para los que aún crean en una salvación de la que ya ni la propiedad del club hace referencia, para los que no hayan perdido la esperanza... ¿pero quién apuesta hoy por el Córdoba?