Sumó un punto el Córdoba B para seguir creyendo en la permanencia. Ante un rival directo y en un estadio de Primera, el conjunto de Jorge Romero dio la cara e incluso disfrutó de ocasiones para haberse llevado un botín mayor. Los blanquiverdes vieron cómo el colegiado Montoro Garrido, a instancias de su asistente, anulaba un gol a Vera poco antes del descanso por fuera de juego, en una reglamentaria. El toma y daca del inicio del segundo tiempo tampoco desencalló el marcador y al final ambos equipos se conformaron con un empate que les deja fuera de los puestos de descenso.

Salieron los de Romero algo intimidados al césped del Nuevo Colombino y ello les costó sufrir de inicio el acoso del Recreativo de Huelva. El Decano se hizo con el control total del esférico y de las ocasiones, y ya en el 5´ pudieron adelantarse por mediación de Domínguez. Mena evitó que el 1-0 subiera al tanteador. El primer acercamiento de los blanquiverdes no llegaría hasta el minuto 18, cuando Quiles culminó una gran jugada coral pero no acertó en un remate que se marchó desviado por muy poco. El delantero onubense del Córdoba B fue el que más peligro llevó en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El conjunto de Pavón empezaba a ceder terreno ante el empuje del filial, aunque a la media hora estuvieron cerca de sorprender a Valera con un lanzamiento de córner directo de Domínguez. El ayer portero titular en sustitución de Marc Vito estuvo antento para repeler el cuero. Antes del asueto llegaría la jugada polémica del primer tiempo en un tanto anulado a Vera por un posible fuera de juego. La acción fue muy protestada porque el atacante parecía partir en posición reglamentaria, tal y como demostraron las imágenes de televisión.

Movió el banquillo Romero tras el descanso, dando entrada a Moha Traoré en lugar de Vera. Buscaba el técnico cordobesista más mordiente en ataque. Y el delantero catalán poco tardó en generar peligro. Puro físico y potencia, el hermano mayor de Adama dejó atrás a la zaga del Decano pero su pase no encontró un compañero. Jesús Vázquez envió a saque de esquina para evitar males mayores. El duelo se aceleró en este primer cuarto de hora del segundo tiempo. Cantero probó fortuna con un disparo lejano que se perdió cercano a la portería de Valera, y Robles tuvo que despejar otro centro peligroso del filial blanquiverde. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer y ahora era Pavón el que introducía un doble cambio para oxigenar a los suyos.

El duelo decayó conforme se fueron acercando los últimos minutos. Ni Recre ni Córdoba B, conscientes de lo que se jugaban, arriesgaron lo justo, aunque sí se disfrutó de alguna que otra ocasión. En los últimos instantes el juego se trabó y ambas escuadras parecieron conformarse con el punto en juego.

FICHA TÉCNICA

RC. Recreativo: Rubén Gálvez; Robles, Bonaque (Ernesto, min. 60), Ubay, Javi Cantero; Alonso, Jesús Vázquez; Núñez (Waldo, min. 84), Miguelito, Domínguez (De Vicente, min. 60); Iván Aguilar.

Córdoba CF. B: Valera; Leto, Esteve, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, González; Moyano (Garrido, min. 86), Quiles, Galán (Moreno, min. 76); Vera (Moha Traoré, min. 46).

B: Pedro, Roser, Moreno, Soler, Garrido, Brian, Moha Traoré.

ÁRBITRO: Montoro Garrido, andaluz. Amonestó a Domínguez, Bonaque, Jesús Vázquez, Miguelito, Robles, Ubay Luzardo; Quiles, Esteve y Garrido.

CAMPO: Nuevo Colombino. Aproximadamente 5.000 espectadores.