Llegó José Luis Oltra al banquillo del Córdoba con la idea de que su equipo fuese protagonista y tuviese un buen trato de balón, algo así como lo que hizo ayer el rival, el Bilbao Athletic. "Entre lo que ha hecho el Bilbao Athletic y lo que ha hecho el Córdoba con balón, me quedo con el Athletic. Pero tener el balón sin ocasiones y sin tener el control del partido, no", dijo el valenciano. Para el entrenador, los suyos tienen un tremendo problema con el balón, es más, "nosotros es que no tenemos el balón y no generamos ocasiones". Y es que Oltra ve cositas, pero no hay llegadas ni genera tensión al portero rival. "No pega-[ju]mos pelotazos, pocas veces. Intentamos salir jugando, pero nos falta continuidad con el bloque que inicia. Fallamos, increíblemente, pases, impropios de la calidad que tenemos. Así, cuando no combinas te cuesta llegar".

Lo importante, los tres puntos "buenos". Otra cosas es la justicia en un partido en el que el filial fue claro dominador. "No voy a negar una evidencia. No me ha gustado el equipo. No hemos estado bien. Con el balón tenemos serios problemas para jugar. En la segunda parte no hemos salido. Ellos han dominado".

Pese al fútbol desplegado por los katxorros, según Oltra, "las ocasiones más claras, con todo el dominio (de ellos), fueron las nuestras. Ocasiones del rival, una o ninguna claras. Es verdad que el fútbol lo ha puesto el filial". Porque los suyos juegan a otra cosa. "No es el equipo que queremos ser, que me gustaría que fuésemos, sobre todo con el balón. No estamos mostrando el potencial que yo creo que sí tenemos. Hay mucho por corregir, cambiar y mejorar".

Al entrenador no le gusta ver a su equipo tan metido atrás, como estuvo toda la segunda parte, con el riesgo de gol en una segunda jugada, en un rechace o en propia puerta tras un rebote. "Prefiero que el equipo sea más valiente". Así, "tenemos que jugar más y disfrutar más" porque "tenemos jugadores para tener más y generar más".

Rodas se marchó retirado con molestias musculares, aunque no parecen "muy fuertes". Cuando pidió el cambio "pensé en hacer muchas cosas, pero ninguna veía que nos fuera a ayudar como estaba el partido". Así que "por no hacer calentar a Dalmau, he puesto a Luso en el lateral, que lo ha hecho fenomenal", aunque "lo hubiese puesto en el mediocampo".

Por sacar también una lectura positiva, "es la cuarta jornada sin encajar, sin perder, hemos sumado 10 de 12". ¿Pero cómo se ha logrado? "De aquí a cuatro semanas lo que quedará es el 1-0".