Fue la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada y eso se notó. El entrenamiento que ayer por la tarde realizó la primera plantilla del Córdoba fue liviano en lo físico y tuvo al balón como gran protagonista, ya que todos los ejercicios tuvieron al esférico como aliado. Carrión comenzó mandando a sus hombres realizar ejercicios de toque, posesión y robo de la bola. Continuó con nuevas dinámicas de presión y pase, y acabó con un partidillo en el que el único gol fue de Quiles, gracias a un soberbio remate de cabeza.

Quizás lo menos importante de la tarde fue el entrenamiento en sí. Se pueden extraer muchas claves de lo visto en la Ciudad Deportiva blanquiverde. En primer lugar, la expectación creada en la afición por el renovador proyecto del Córdoba. La mayoría de los más de 200 aficionados presentes pese a la gran calor vespertina estuvieron durante la primera media hora explicándose entre ellos quién era cada uno de los futbolistas. Con nueve fichajes, cuatro jugadores del filial que suben al primer equipo y tres más del Córdoba B que entrenaron con los «mayores», la gran parte de las caras eran poco conocidas. Cuando los jugadores saltaron al césped fueron recibidos con muchos aplausos. Síntoma de que el cordobesismo quiere mandar pronto al olvido la pasada temporada y afronta con ilusiones renovadas el curso 2017/18.

No quiso perderse la primera toma de contacto de la plantilla blanquiverde su director deportivo, Álex Gómez, presente en el banquillo. El nuevo segundo entrenador, Vicente Fuensalida (aún no oficializado por el club) se mantuvo en un segundo plano. Muy activos estuvieron el preparador, Cristóbal Fuentes, el entrenador de porteros Sebas Moyano y el recuperador Javi Poveda. Una primera sesión en la que se palparon los nervios, la ilusión y las ganas de las nuevas incorporaciones y la importancia de pesos pesados como Javi Lara, que fue el más buscado por sus compañeros en el partidillo final. Hoy sábado hay una doble sesión de entrenamiento. El primero de ellos, a las 09:00 horas en la Ciudad Deportiva, será a puerta abierta.