Si recientemente se exponía en estas páginas la plantilla completa que se podría hacer con los ex jugadores del Córdoba que militan en la actual Segunda División, el próximo rival de los blanquiverdes, el Lugo, es el club que más futbolistas acoge en la división de plata que hayan vestido en alguna ocasión la elástica cordobesista. De hecho, dos de ellos, Bernardo Cruz y Fede Vico, fueron destacados exponentes de la cantera local, con el traspaso del extremo como hito destacado en su momento, al ser vendido al Anderletch belga por 1,6 millones de euros. Mucho se ha movido Fede Vico desde entonces hasta llegar al club rojiblanco tras un paso de media temporada por el Albacete.

Por su parte, el central y hermano de Fran Cruz (en la actualidad, titular en el Lorca), arribó el pasado verano al Lugo tras el ascenso de categoría y salvación con el Sevilla Atlético. Se juntarán en el Anxo Carro, pasado mañana, cinco hombres que tuvieron protagonismo en el ascenso a Primera del Córdoba, en el 2014: Dani Pinillos, Caballero, Luis Carrión -como segundo de Villa, primero, y ayudante de Ferrer, después-, Bernardo Cruz, Juan Carlos y Campabadal. Tanto el cordobés, como el portero, el lateral derecho y el extremo están teniendo protagonismo en el Lugo de Francisco. Bernardo y Juan Carlos lo han jugado todo, mientras que Campabadal ha disputado 540 minutos de los 720 a los que tenía opción hasta ahora. El último representante de los exblanquiverdes en este Lugo es Guille Donoso, que apenas ha jugado 74 minutos en lo que se lleva de campeonato, ya que tiene la competencia de un futbolista experto y asentado en el Anxo Carro desde hace años y al que habrá que tener especial cuidado el jueves: Iriome.

Aquel 2014, antes de pasar a ser ayudante de Ferrer, Carrión dirigió interinamente el encuentro en Soria, en el que el Córdoba perdió 3-0. El hoy entrenador blanquiverde alineó a Campabadal de inicio junto al hermano de Bernardo. Utilizó a Caballero en los segundos 45 minutos y tenía en el banquillo al hoy portero del Lugo, Juan Carlos, que ha encajado sólo siete goles en la actual temporada, de los que dos los recibió en el Anxo Carro: uno costó la derrota ante el Cádiz (0-1), mientras que el otro no supuso fuga de puntos, ya que el tanto del Zaragoza fue anulado por los dos goles locales, obra de Seoane y, precisamente, Iriome en el tiempo de descuento.

Muchas caras conocidas en el próximo rival, circunstancia que se repetirá durante la actual temporada.