Siete días después y con el resultado positivo del pasado domingo ante el Alcorcón volvió a hablar el presidente del Córdoba, Alejandro González, y el cambio, a pesar del corto espacio de tiempo, fue sintomático. Si hace una semana señalaba directamente a los jugadores y no permitía realizar ninguna pregunta, ayer comenzó justificándose. «Hay determinadas respuestas que no significan nada porque el fútbol es el día a día y cambia cada minuto», explicó sobre la inadmisión de preguntas, entonces.

González hijo reconoció que «el arranque no ha sido fácil y ahora nos debemos a la prudencia». A pesar de invocar esa prudencia, poco después el presidente del Córdoba pidió «estar unidos» para «poder celebrar éxitos en junio». Así, el mandatario blanquiverde ha pasado de señalar el ascenso como objetivo hasta el cierre del mercado de verano para, posteriormente, asegurar que el objetivo pasaba a ser que «la gente esté contenta con su club». Ayer, en el acto de renovación anual del convenio del Córdoba con la Subdelegación del Gobierno, González hijo comentó en la primera parte de su comparecencia ante los medios de comunicación que «el equipo lo que tiene que hacer es ganar, ganar y volver a ganar el próximo partido; y, cuando acabe, hacer lo mismo en el siguiente». Incluso llegó a afirmar que «no es positivo hablar de otra cosa que no sea ganar el siguiente partido», ya que, justificó, «la Segunda División está muy rara», recordando que «hay marcadores muy atípicos con 3-0 o 4-0», así como «equipos que meten cuatro una semana y se los hacen a la siguiente», por lo que recordó que «hasta junio esto no se acaba».

Sin embargo, tras pedir que «los chicos -en referencia a los jugadores- sientan el calor de su gente», el presidente del Córdoba apeló a la «unidad» como fundamento para «poder celebrar éxitos en junio».

Finalmente, el presidente del Córdoba comentó que no descarta acompañar al equipo en el encuentro de mañana jueves, en Lugo, aunque también explicó que tiene un acto con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.