Vuelve el fútbol a Córdoba. Desde que De la Fuente Ramos decretase el final del partido ante el Girona el pasado 10 de junio, los aficionados cordobesistas solo han podido ver a su equipo en los amistosos de pretemporada haciendo kilómetros en la carretera. Pues hoy es el día que se reencontrarán con el estadio El Arcángel, pero también con el segundo proyecto de Luis Carrión, que en esta ocasión orquestará desde el inicio.

Un equipo cordobesista remodelado con un total de diez fichajes, hasta la fecha, y nueve caras conocidas de la temporada pasada jugará desde las 20.30 un amistoso de postín. No solo por ser el primer partido ante los aficionados cordobesistas, sino también por la entidad del rival, todo un clásico de la Primera División como el Real Betis Balompié. Tras el partido de hoy, el equipo verdiblanco regresará a Italia debido a otro amistoso que juega mañana ante el AC Milan.

El trabajo desempeñado por el equipo blanquiverde tanto en los primeros amistosos como en el stage de Benahavís tendrá hoy su primera prueba de fuego. Una primera cita en su estadio a la que el plantel blanquiverde llega con pleno de victorias y una cifra anotadora de 17 goles. Por otra parte, Luis Miguel Carrión tendrá que volver a mirar al filial para completar la convocatoria de este clásico del agosto cordobés.

JOSEMA Y AGUZA, CON NORMALIDAD

En la calurosa mañana de ayer --otra más--, el Córdoba se ejercitó en El Arcángel tras dos días de descanso después del periodo de preparación en Benahavís. Una sesión que comenzó con ejercicios de combinaciones y disparos a portería. Tras una pausa de recuperación, los futbolistas de campo realizaron ejercicios de pase, mientras que los porteros realizaron su entrenamiento específico. Tras otra pausa para refrescarse, la sesión concluyó con un partidillo.

Fue el primer entrenamiento tras un stage que dejó su huella en el estado físico de la plantilla. De este modo, Josema se entrenó de manera intermitente con el resto del grupo y no disputó el último bolo ante el Sanluqueño, mientras que Aguza no se ejercitó en la sesión del pasado viernes. Ambos presentaron problemas físicos, aunque ayer ambos se ejercitaron con normalidad.

Por otra parte, Álex Vallejo y Jaime Romero continuaron con sus procesos de recuperación al margen del grupo. Ante esta desavenencia, el técnico barcelonés tuvo que utilizar al jugador del filial Waldo, que se unió a los habituales Víctor Mena, Soler, Sebas Moyano, Sillero y los porteros Alberto González y Sergio Llamas en detrimento del también lesionado Pawel Kieszek. La de ayer fue la penúltima sesión antes del duelo ante el R. Betis, ya que la plantilla vovlerá a ejercitarse hoy a partir de las 09.00 horas en la ciudad deportiva.

EL ESPECTÁCULO PREVIO

Una hora antes de que comienze el partido, a las 19.30, comenzará la presentación de la plantilla del Córdoba para la 17/18. Los futbolistas serán llamados uno a uno por orden de dorsal para que reciban el calor de los aficionados. Los jugadores cruzarán el césped hacia el centro del campo, donde habrá unos bancos que serán preparados para realizar la primera foto oficial de la temporada venidera. Las puertas del estadio se abrirán a las 19.00 horas y dicho acto está previsto que dure unos 20 minutos y hacerlo así más llevadero ante las altas temperaturas. A la hora de la presentación inicial, se espera que Córdoba registre una temperatura de 36ºC, que bajará dos grados a la hora del partido.

«SIN CONSTANCIA» DE CHULI

Son muchos los rumores que han aparecido en los últimos días sobre una posible cesión del delantero Chuli al Córdoba por parte del Getafe. Al respecto, su entorno aseveró ayer «que no tienen ninguna constancia» de ello. El club azulón ejerció una opción de compra obligatoria al Almería por 700.000 euros tras marcar cinco goles en la 2ª vuelta.

Alineaciones probables

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Fernández, Caro, Afonso, Pinillos; Edu Ramos, Guardiola, Alfaro, Lara, Galán, Jona.

R. BETIS: D. Jiménez; Navarro, Pezzela, Mandi, Durmisi; De la Hoz, Narváez, Camarasa; Joaquín, Sergio León, Aitor.