El Cádiz tendrá una semana agitada antes de recibir al Córdoba en el Ramón de Carranza, el próximo domingo a las 16.00 horas. Ayer se confirmó que el conjunto cadista se reforzará con Eugeni Valderrama. El Valencia anunció que recuperaba al centrocampista Eugeni Valderrama, que estaba cedido en el Lorca, para que juegue hasta final de temporada en el el equipo de Álvaro Cervera, también en forma de cesión.

El futbolista, que ya superó el reconocimiento médico con el club gaditano y se entrenó ayer con sus nuevos compañeros, será presentado hoy en el estadio Ramón de Carranza.

Eugeni fue cedido al Lorca después de hacer la pretemporada con el primer equipo del Valencia, tras el fichaje del club murciano de Curro Torres como entrenador, quien había dirigido al filial valencianista la anterior campaña, donde coincidió con el jugador.

La destitución de Curro Torres hizo perder protagonismo al futbolista, por lo que el Valencia ha decidido que Eugeni recale en el club andaluz en busca de más minutos de juego.

Por otra parte, el conjunto gaditano, que mañana debe remontar en el Sánchez Pizjuán un 0-2 para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, nunca ganó en el campo del Sevilla, donde ha cosechado siete empates y once derrotas en encuentros oficiales y donde no ha conseguido marcar en sus últimas cinco visitas. Sin embargo, la última vez que el Cádiz jugó en el feudo sevillista arrancó un empate a cero que le permitió pasar esta misma eliminatoria copera, en su edición 2005/06, merced al 3-2 que había logrado en la ida. Tres meses antes, con ocasión de su última visita liguera, también sumó una igualada sin goles. En cualquier caso, lo tendrá muy difícil.