El Partido Popular se quedó solo ayer en la aprobación de la cesión a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol de una parcela para la construcción de su futura ciudad deportiva. Izquierda Unida votó en contra, mientras que los partidos del PSOE y Unión Cordobesa se abstuvieron. La parcela que se cederá finalmente tiene 51.155 metros y está situada en el Parque del Canal. El Consejo Rector resolvió también las alegaciones presentadas contra esta cesión y aprobó el informe de Patrimonio que desmontaba los argumentos esgrimidos por los alegantes, defendiendo que la cesión se ajusta a la normativa urbanística. Tras aprobarse la cesión, la Fundación del Córdoba debe presentar la documentación necesaria y el aval.

El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, planteó una propuesta alternativa que consistía en ceder los terrenos de titularidad municipal del antiguo matadero de Icosa, "que está lejos de la zona urbana consolidada y de la zona comercial". Asimismo, recordó que las normas urbanísticas establecen la necesidad de que haya un proyecto de obra de iniciativa municipal y que en las alegaciones se hace referencia a ello "pero se hace en base a un expediente que aún no se conoce ni está aprobado". El portavoz municipal del PSOE, Emilio Aumente, por su parte, reiteró su abstención en el Consejo Rector porque, a su juicio, no se han resuelto sus dudas sobre la cesión de la famosa parcela.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, aseguró el lunes a la prensa que "la decisión municipal se basa en los informes técnicos y jurídicos emitidos" e insistió en que se considera "acreditado" el "interés público y general".

Por otro lado, el concejal socialista Emilio Aumente registró un ruego para que se dé inicio a un expediente para poner el nombre del histórico socialista recientemente fallecido Antonio Zurita a una calle de la ciudad.