ÁRBITRO

Pérez Pallás, ante el Tenerife

David Pérez Pallás será el encargado de dirigir el próximo sábado el encuentro entre el Córdoba y el Tenerife. El colegiado gallego, de 30 años, vuelve por El Arcángel después de que en su última visita el Huesca se impusiera a los cordobesistas por 2-4, en la jornada 38 de la temporada pasada. También en la campaña 2017/18 arbitró, entre otros, el empate del Córdoba en la ciudad deportiva del Sevilla (1-1) y el triunfo del Nástic en El Arcángel (1-5) que supuso la destitución de Luis Carrión.

EN EL FONTANAR

Hoy, vuelta al trabajo del plantel

La plantilla blanquiverde regresa al trabajo hoy después de disfrutar ayer de su jornada semanal de descanso y de que el domingo recibiera la visita del presidente, Jesús León, en la sesión de recuperación y que dejó la imagen del presidente charlando durante varios minutos con su técnico, José Ramón Sandoval. Los jugadores se ejercitarán a partir de las 10 de la mañana en El Fontanar con una ausencia asegurada: la del central Jesús Valentín, con un pinchazo, por el que pasará revisión.

RIVAL DE COPA

El Elche espera a un grupo inversor

El consejo de administración del Elche anunció la noche del domingo la suspensión de la convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para hoy al estar negociando actualmente la entrada de un grupo inversor en la entidad. Según argumenta el consejo, la petición de la suspensión es una petición del posible nuevo propietario, que se encuentra negociando su entrada en el accionariado y ultimando el acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

ARREGLOS

El filial vuelve a la ciudad deportiva

El Córdoba B volverá a disputar sus partidos en la ciudad deportiva, desde el próximo fin de semana, cuando recibirá al Utrera en la quinta jornada del Grupo X de Tercera División, en la que el filial blanquiverde está situado en segunda posición. Los trabajos de adecuación de la ciudad deportiva han avanzado y los vestuarios ya se encuentran disponibles, por lo que el club ha decidido que el filial blanquiverde, entrenado por Juan Marrero, regrese y pueda sentirse arropado por su afición.

ANTECEDENTES

El Tenerife no gana en Córdoba en Liga

El Córdoba logró la pasada temporada su primera victoria como local, precisamente, ante el próximo rival liguero, el Tenerife, que llegó a El Arcángel aún entrenado por José Luis Martí. Los chicharreros se impusieron en Copa, en el espacio de pocos días, por 1-4, aunque la historia isleña en El Arcángel es negativa, ya que el conjunto blanquiverde no sabe lo que es perder ante el chicharrero en Liga en toda su historia: 16 triunfos blanquiverdes y siete empates, el último (0-0) en la 2015/16.