En uno de los peores momentos de la temporada, cuando cada punto es oro puro y el descenso asoma a solo un punto del Córdoba, el equipo debe rendir visita al Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe es el segundo mejor local de la categoría, solo por detrás del todopoderoso Levante, ya ascendido, y solo ha perdido en un partido de los 18 encuentros disputados en su feudo (0-2 ante el Girona).

Las cifras globales del Getafe como local asustan: diez partidos ganados y siete empatados, con 37 puntos en total y solo 13 goles recibidos en esos 18 encuentros. En el Alfonso Pérez han caído equipos como el Levante (2-0), el Cádiz (3-2), el Valladolid (3-1) o el Oviedo (2-1).

UN COLISEUM INEXPUGNABLE

Su máximo goleador, Jorge Molina (16 tantos), ha anotado además la mayoría de sus dianas en el Coliseum. Diez han sido los goles marcados allí por el de Alcoy, que ha visto puerta en tres de los últimos cuatro partidos disputados en casa, una auténtica máquina de hacer goles que tratará de perforar la meta defendida por Kieszek o Razak el próximo domingo.

DESDE DICIEMBRE

Y frente a ello, un Córdoba que lleva una nefasta racha fuera de El Arcángel. El club califal lleva ocho partidos consecutivos sin ganar, siete de ellos derrotas y solo un empate, hace diez días en el estadio del Mallorca (1-1), que permitió sumar por primera vez a domicilio desde la última victoria, allá por el 17 de diciembre en el campo del Oviedo.

El Córdoba ha sumado solo 15 puntos fuera de su estadio, 14 de ellos en la primera vuelta. En el segundo giro, solo ha marcado cuatro goles en siete partidos a domicilio, y en el global 15 dianas en otros tantos encuentros. El equipo se agarra a los buenos números logrados en casa en los últimos partidos, pero sufre lo indecible para afrontar los partidos fuera de Córdoba.

Sin ir más lejos, solo en una ocasión desde aquella victoria en Oviedo logró el equipo adelantarse fuera de casa. Fue ante el Nàstic, en la jornada 28, y acabó concediendo la remontada e hincando la rodilla (2-1). En el resto de partidos de la segunda vuelta empezó por detrás en el marcador, y excepto en su última visita a Mallorca, no logró empatar ni remontar el encuentro.

BUENOS RECUERDOS

Sin embargo, hay un rayo que da un poco de esperanza a los sufridores aficionados cordobesistas. El club blanquiverde solo ha perdido en dos de sus ocho partidos jugados en el estadio del Getafe, por otras dos victorias y cuatro empates. La última derrota fue en la temporada 13/14, aunque el recuerdo mítico de toda la afición es de la campaña anterior, cuando un gol de chilena de Montenegro dio al Córdoba un punto que le mantenía en Segunda.

Buenos recuerdos históricos a los que agarrarse para hacer frente a una realidad que quema y permite pocas ilusiones al aficionado cordobesista. En la última visita al Alfonso Pérez, en la 14/15 (acabó 1-1), el Córdoba militaba en Primera, aunque aquellos eran otros tiempos.