Pelayo Novo, jugador del Albacete Balompié que se precipitó desde un tercer piso del hotel Abba de Huesca, publicó un vídeo a sus perfiles de las redes sociales para «agradecer» a todo el mundo el «apoyo» que ha recibido desde que sufrió el percance el pasado 31 de marzo. «Tras unos días duros, estoy, probablemente, viviendo una segunda vida y tratando de que la mirada esté puesta hacia delante», destaca el jugador ovetense de 27 años.

Tras pasar varias veces por quirófano y salvar la vida, el futbolista sufre, principalmente, lesiones en la zona inferior de la columna y en el calcáneo del pie izquierdo, que le harán pasar por el Hospital de Parapléjicos de Toledo en unos días. «Cada día es una nueva oportunidad para vencer y lo que tengo muy claro es que las dosis de apoyo que me habéis dado han hecho que mi fuerza, la #fuerzapelayo, haya ido en aumento», dice Pelayo en el vídeo.

Por otro lado, el futbolista también se ha acordado, en especial, de los equipos en los que ha jugado como Real Oviedo, Elche CF, Córdoba CF y CD Lugo, además de otros como el Zaragoza, Sporting, Huesca por cómo se han preocupado por él. Y ha concluido así su mensaje: «En definitiva, gracias a toda aquella gente que sin conocerme ha preguntado por mí».