Podía deducirse en la previa por las palabras de Oltra: "Si queremos puntuar en Alcorcón tendremos que anotar y si queremos ganar tendremos que marcar más de uno". Podría decirse que, ya de antemano, el técnico blanquiverde se olía la tostada. Y no porque los de Muñiz le parezcan al valenciano un huracán goleador. El Alcorcón, hasta la jornada 23, era el décimo máximo goleador de la categoría. Más bien se debe a que Oltra es perfecto conocedor no sólo de lo que tiene sino en el estado en el que lo tiene. De hecho, el equipo lo está mostrando desde hace casi dos meses y, por medio, ha habido un mes entero para corregirlo si se hubiera querido. Pero... Mala suerte, no se quiso. Así que al técnico sólo le queda confiar en que la pegada que en octubre y noviembre le aupó hasta lo más arriba vuelva a aparecer. Lo preocupante es que ayer, sin ir más lejos, sobrevoló el Santo Domingo, con goles de Pedro Ríos --que recordó levemente al de los primeros meses--, de De Tomás --sustituto de Xisco-- y, por supuesto, de Florin Andone. Seis disparos a puerta, tres goles. Hasta ahí nada nuevo. El problema es que el adversario, sin ser un dechado de virtudes atacantes disparó entre los tres palos en cinco ocasiones y anotó tres. Algo que a principio de Liga no ocurría y que se adivinaba que iba a aparecer lo está haciendo en las últimas semanas: el acierto ofensivo del rival o el error defensivo propio están aumentando de manera exponencial, lo que deja la pegada blanquiverde, otrora bandera de triunfos, como salvadora de muebles.

Tampoco deja en buen lugar al técnico el mitin que dio este Córdoba en Alcorcón a balón parado. Todos los saques de esquina fueron rematados por el adversario, dos de los goles tuvieron origen en esa faceta del juego y, lo que es peor, se vio al conjunto blanquiverde perdido en ese apartado. Y eso que el Alcorcón no tuvo en sus filas a alguien vital como Campaña.

Pero es que el Córdoba, en el Santo Domingo, fue el desorden hecho equipo. Sobre todo en la primera parte, por más que De Tomás adelantara a los blanquiverdes al aprovechar un error de la zaga alfarera. No supieron los de Oltra aprovecharse de esa ventaja en el electrónico y, muy al contrario, vieron cómo los amarillos, tras unos minutos en los que acusaron el golpe, iban creciendo, tanto por las bandas --Álvaro Rey aprovechó su titularidad--- como por dentro, en donde los metros entre De Tomás y el doble pivote eran aprovechados por los de Muñiz. En 10 minutos le dio la vuelta al electrónico el conjunto local apoyado en esas acciones a balón parado y sus segundas jugadas, así como en la circulación de balón de dentro a fuera que no era cortada por el Córdoba.

Con el marcador en contra de manera justa Oltra dio entrada a Markovic por De Tomás, aparentemente tocado. En esos 10 minutos no cambió mucho la decoración. De hecho, el Alcorcón pudo poner más distancia en el electrónico, pero se topó con Falcón y con el larguero antes de probar la legendaria pegada blanquiverde en la figura de su máximo exponente: Florin Andone. El rumano volvía a equilibrar el marcador minutos después de una jugada polémica en la que fue tocado por Vega cuando se marchaba en busca de Dmitrovic. La primera parte finalizó con la sensación de que el destrozo pudo ser peor y que la insuficiencia defensiva y táctica de los blanquiverdes fue salvada por su capacidad goleadora. Como casi siempre.

Comenzó mejor la segunda mitad para el Córdoba. Algo más ordenado, con mejor criterio y fortaleza en el mediocampo y, lo mejor, algo menos desordenado que en los primeros 45 minutos. No fue el tercer gol consecuencia de todo ello sino más bien, como los cuatro anteriores, de errores ajenos que comenzaron por una falta de Fidel a Vega que terminó en saque de banda a favor del Córdoba. Dmitrovic dejaba muerto un duro disparo de Markovic --que recibió el balón de dicho saque de banda-- y Pedro Ríos, siempre atento, empujó a la red.

Le sentó bien al equipo la entrada de Eddy por Víctor Pérez, que junto a Luso y Markovic lograron tapar --por fin-- el juego interior. Muñiz movió piezas y cambió la banda derecha entera, pero tampoco le dio excesivos resultados. Más pelea, más lucha, pero las ocasiones brillaban por su ausencia, el Córdoba iba transmitiendo paulatinamente mayor control del juego y sólo debía esperar a que el partido en sí fuera muriendo. Quemaron los locales su último cartucho metiendo a Pastrana por Bellvís y el cambio le dio mayor resultado que los anteriores. Al menos, esos minutos en los que los blanquiverdes transmitían tener controlado el duelo tocaron a su fin y dieron paso a la última fase del duelo en el que la igualdad era total. Fidel y Florin a punto estuvieron de lograr poner más distancia en el marcador pero Chema Rodríguez logró interceptar el último pase del onubense al rumano. El que sí acertó fue David Rodríguez tras un centro de Álvaro Rey que pareció tocar Natxo Insa, por lo que si éste llegó a tocar el autor del gol estaba en fuera de juego.

Más allá de errores locales, visitantes o incluso arbitrales, la igualdad en el marcador podía considerarse como justa vistos los méritos de unos y otros. La preocupación para los blanquiverdes queda ahí, ya que ante un rival mermado y con ventaja en el marcador fueron incapaces de llevarse tres puntos que se hubieran llevado en otra fase de la Liga. Al menos por ahora ya no basta con la pegada.

Ficha técnica:

3 - Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, m.58), Fernando, Chema Rodríguez, Bellvís (Pastrana, m.70); Álvaro Rey (Collantes, m.58), Fausto, Natxo Insa, Razvan; Máyor; y David Rodríguez.

3 - Córdoba: Falcón; Stankevicius, Deivid, Bijimine, Cisma; Fidel, Víctor Pérez (Eddy Silvestre, m.60), Luso, Pedro Ríos (Nando, m.87); Raúl de Tomás (Markovic, m.35) y Florin Andone.

Goles: 0-1: M.4 Raúl de Tomas; 1-1: M.12 Chema Rodríguez; 2-1: M.18 David Rodríguez, de penalti; 2-2: M.43 Florin; 2-3: M.55 Pedro Ríos; 3-3: M.84 David Rodríguez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Fernando (m.22), Bellvís (53), Fausto (59), Chema Rodríguez (79), del Alcorcón; y a Víctor Pérez (m.17), Deivid (33), Cisma (44), Eddy Silvestre (68), Luso (78), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.423 espectadores.