Pedro León, Jordi Codina y Álvaro Vázquez, por diferentes motivos, son los tres jugadores del Getafe que no han sido convocados por el técnico Cosmin Contra para el partido que disputará su equipo el viernes frente al Córdoba.

El entrenador rumano ha llamado a diecinueve futbolistas a excepción de los nombres ya citados. El único que no se encuentra entre los elegidos por motivos técnicos es el guardameta Codina, que volverá a estar en la grada por segunda jornada consecutiva.

Le acompañará Pedro León, que sigue sin jugar mientras espera que se resuelva su problema con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que no acepta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tramite su ficha federativa. Este mes debería resolverse la situación, pero mientras, el Getafe no se atreve a contradecir a la LFP por si incurre en una alineación indebida.

El tercer futbolista que no podrá jugar es Álvaro Vázquez, que se perderá los próximos tres meses de competición por una lesión en un hombro. Contra tendrá que elegir a un cuarto jugador para que vea el partido desde la grada. De los citados, todavía sobra uno.

La lista completa de 19 convocados la forman los porteros Vicente Guaita y Jonathan López "Jona"; los defensas Alexis Ruano, Roberto Lago, Emiliano Velázquez, Naldo, Álvaro Arroyo, Sergio Escudero, Juan Valera; los centrocampistas Jorge Sammir, Ángel Lafita, Mehdi Lacen, Pablo Sarabia, Karim Yoda, Diego Castro, Míchel Herrero, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza; y el delantero Babá Diawara.