Un paso pequeño, quizás, pero significativo el que dio el Córdoba ayer al fichar a Piovaccari y lograr inscribir a Franck Bambock, por lo que el franco-camerunés estará disponible para Sandoval en el encuentro de mañana contra el Numancia. Las últimas horas en la entidad blanquiverde están siendo frenéticas y se puede aventurar que los próximos 14 días también. Las primeras, porque en la entidad blanquiverde se afanarán hoy en inscribir también a Edu Ramos, el único futbolista con contrato en vigor que aún está fuera de la lista de LaLiga, así como por otros jugadores en los que se ha fijado la dirección deportiva y con los que algunos se encuentra en contactos avanzados, a la espera de que la patronal dé el visto bueno.

No es el Córdoba el único que tiene problemas, pero sí el que más repercusión está teniendo. El Lugo es uno de los que está metido en un lío, además de los casos ya conocidos de clubs como el Cádiz, el Sporting, el Granada o el Elche, que encontró un respiro con la necesidad del Athletic de recuperar a su portero, Unai Simón. Por su parte, el Córdoba anunció, además de la inscripción de Bambock, el regreso de Federico Piovaccari, una llegada encuadrada claramente en el mínimo profesional y la escasez de delanteros del equipo.

El problema de la entidad blanquiverde de falta de delanteros queda algo aliviado, ya que solo podía alinear mañana a Sasa Jovanovic como falso nueve, después de que ayer el director deportivo cordobesista, Rafa Berges, confirmara la sanción a Andresito de tres partidos (y no dos como publicó este periódico hace unos días). Tampoco podrá contar con Quiles, sancionado con cuatro partidos y cuya llegada al Recreativo es cuestión de horas.

En cualquier caso, el club blanquiverde tiene aún 14 días por delante para seguir trabajando, tanto en la incorporación como en la inscripción de jugadores. Pero tanto la llegada de Federico Piovaccari como el alta de Franck Bambock, indudablemente, significan un paso adelante para el Córdoba.