Sin margen de error, el más mínimo tropiezo del Córdoba solo le vale para descartarse en la pelea por el retorno a Primera División. Con el ascenso directo más que difícil, a siete puntos del segundo faltando tan solo seis jornadas, queda el play-off como premio de consolación. Ahora bien, el Córdoba no puede fallar ante el Girona, al igual que luego no podrá fallar contra el Llagostera, ni contra el Elche, ni el Mirandés, ni el Mallorca ni el Almería. Está a cuatro del sexto y hay nueve equipos en seis puntos. Los blanquiverdes solo le tienen ganado el average al Nástic. Aún tienen que jugarse los cuartos ante el conjunto catalán y los ilicitanos en partidos de cuatro puntos.

"Es el partido que va a determinar por lo que vamos a luchar. Si ganas, te metes en la pelea por el ascenso, pero si pierdes, prácticamente, quedas descartado", dijo ayer Luso Delgado, decepcionado con la situación del equipo después de hacer una primera vuelta histórica que dejaba a los de Oltra en puestos de ascenso directo. "No es fácil gestionar mentalmente la línea decadente que hemos llevado en la segunda vuelta. En la primera vuelta ninguno hubiésemos firmado vernos en esta situación", apuntaba el pivote maño. Y es que en aquella primera vuelta, cuando no hacían falta refuerzos, el Córdoba cumplía con el objetivo fijado por el club.

Es el partido que va a determinar por lo que vamos a luchar. Si ganas, te metes en la pelea por el ascenso, pero si pierdes, prácticamente, quedas descartado

CUMPLE CONTRATO

Aunque aún falta el tramo más determinante, de momento, ese objetivo fijado por el club no se está cumpliendo y a la incógnita de la categoría en la que estará el Córdoba se suma la lista de jugadores que cumplen contrato. Independientemente de si es en Primera o en Segunda, Luso no tiene claro que vaya a seguir vistiendo la blanquiverde después de junio. El ex del Girona cumple contrato esta temporada y, de momento, no ha habido ningún acercamiento para negociar su renovación. "No hay novedad. Ni por parte del club ni por mi parte hay ningún movimiento. Estamos concentrados en el objetivo. Aquí estoy muy a gusto. Me siento importante", dejó caer el canterano del Zaragoza, dejando clara su intención de prolongar su vinculación con el equipo de El Arcángel.

Ahora bien, al igual que en su momento dijo Xisco Jiménez, que también cumple contrato al terminar esta temporada, "no es momento de pensar en cosas personales, sino en el grupo, en el objetivo. Estamos a tiro. No hay que desviar la atención. Sería un error. Es algo que no puedo controlar ahora mismo. No hay que desgastarse. Cuando llegue junio ya veremos dónde estamos, el rendimiento, lo que hablamos y lo que no".

Así, se desprende de las palabras del 6 cordobesista, que suma tres temporadas en El Arcángel, que dependiendo de la categoría y del objetivo, su futuro estará teñido de blanquiverde o tendrá que salir.

A sus 31 años, el centrocampista estaría a las puertas de su último contrato profesional con la posición negociadora de estar realizando una buena campaña a las órdenes de Oltra.

NO ES UN CASO AISLADO

Y es que el de Luso no es un caso aislado en el plantel blanquiverde. Al igual que el maño, hay otros diez jugadores que saldrán, en principio, del Córdoba en junio, algunos de ellos piezas claves del once tipo de José Luis Oltra, otros jugadores cuya participación está siendo más bien anecdótica: Falcón, Dalmau, Stankevicius, Luso, Eddy Silvestre, Víctor Pérez, Nando, López Silva, Xisco y Raúl de Tomás. Así, de los 21 profesionales que hay en la plantilla solo 11 continúan en la escuadra cordobesista, además de Arturo, cedido en el Dundee FC. Al menos, por contrato. Cuatro salen tras cesión, mientras que Luso, Xisco y López Silva saldrían tras, al menos, tres años en el Córdoba.