El exjugador del Córdoba Fidel Chaves (Huelva, 1989), será una de las ausencias de Lucas Alcaraz en el día de hoy tras no recuperarse a tiempo de su rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha y por tanto, no podrá enfrentarse al Córdoba, donde estuvo dos temporadas.

--¿Cómo le está yendo esta segunda temporada en Almería?

--Está siendo una temporada otra vez complicada porque nos hemos metido ahí en la zona peligrosa. Tampoco está siendo personalmente mi mejor temporada. Aun así, estoy con ganas de revertir la situación y cambiar la dinámica.

--Puede revertirse ante un club donde ya estuvo y que tampoco vive su mejor momento.

--Sabemos que ellos también vienen de una situación complicada en la que no ganan desde hace muchos partidos, en la que no le sale nada. Pero ellos son un buen equipo, saben lo que se juegan y será un partido muy igualado.

--Estuvo dos temporadas intensas. Por un lado, el triste año del Córdoba en Primera y al año siguiente alcanzó, en Segunda, el ‘play-off’ de ascenso.

--La primera temporada fue decepcionante. Aparte de que descendimos de categoría, sabíamos que sería complicado salvarse y al final no pudo ser. Después tengo el buen recuerdo del segundo año, en el que se hizo una gran temporada y estuvimos cerca del ascenso hasta el último momento, sobre todo por la racha que tuvimos en casa durante la segunda vuelta. Pero tampoco pudo ser. Estuvimos bastante tiempo cerca del ascenso directo.

--En la 15/16 se recuperó la ilusión por volver a Primera justo un año después del descenso.

--En el plano deportivo, fueron dos temporadas totalmente diferentes. En el segundo estuvimos toda la temporada en la parte alta de la clasificación. Hubo un ambiente rodado todas las semanas y al final nos clasificamos para el play-off con un fantástico ambiente en el campo. Tengo recuerdos bonitos del segundo año y no tanto del primero.

--Se habló del famoso tridente de Fidel, Xisco y Florin.

--Fuimos tres jugadores importantes tanto para el Córdoba como en la categoría. Va a ser difícil que nos volvamos a juntar los tres. Tengo buena relación con ellos, con Xisco y Florin, pero también con Caballero, Deivid…

--Al final de aquella temporada se marchó a Almería. ¿Se lo esperaba?

--Estuvimos hasta el final peleando por subir y tras no conseguirlo, entre el club y yo vimos una buena oferta del Almería y decidimos que era un buen momento para salir traspasado. El club salió beneficiado y yo también.

--¿Le llama la atención ver al Córdoba como colista?

--Sí, por supuesto. Ves a un equipo como el Córdoba dónde está ahora y no sólo el Córdoba, nosotros también estuvimos en esta situación la temporada pasada y es muy difícil salir de esa dinámica por el cúmulo de infortunios. No me la esperaba, pero tampoco me sorprende porque yo lo viví con el Almería y sé que es muy complicado jugar en esos puestos. Por ello, para salir de abajo todos deben remar en la misma dirección. Espero que después del partido salgan adelante y el año que viene estén en Segunda con nosotros.