En la edición del miércoles de este periódico se informaba de uno de los numerosos contenciosos que mantiene el Córdoba. En esta ocasión, el litigio es con Royalverd, que reclama 80.000 euros, derivados de siete meses de impagos por parte del Córdoba, y unos 20.000 euros en diversos materiales que quedaron en El Arcángel. Royalverd intentó acceder, pero el club cambió el candado de la puerta de acceso del fondo norte, por lo que la empresa de mantenimiento de campos de césped regresó al estadio con la compañía de un notario, que levantó acta en la que se reflejaba que el Córdoba no permitió acceder a Royalverd a retirar todas sus pertenencias. Fue el final de la relación entre ambas sociedades, el pasado 12 de agosto del 2016.

La jueza ha determinado que el juicio se celebre el próximo otoño, no sin antes emplazar a ambas partes a llegar a un acuerdo, algo a lo que la entidad blanquiverde se negó en redondo a pesar de reconocer la deuda de 80.000 euros, pero reclamar la misma cantidad por lo que entiende «abandono de los campos» y «daños» en los mismos. Además, niega ante la jueza la existencia en el recinto deportivo de cualquier material.

Sin embargo, este periódico ha tenido acceso a diversas fotografías tomadas el 11 de agosto pasado, 24 horas antes del final definitivo de la relación entre Royalverd y el Córdoba, en las que se pueden ver una mochila para tratamientos, diversas garrafas de productos fitosanitarios, una sopladora, combustible para las máquinas, dos rollos de mantas para la protección del césped e incluso mangueras que, según pudo saber este periódico, fueron compradas por Royalverd al estar las anteriores muy deterioriadas. En esta información se acompañan sólo dos de las imágenes en las que se puede ver el material reclamado en su momento por Royalverd y que el Córdoba negó su existencia ante la jueza.

Royalverd es la tercera empresa, de las cuatro que ha tenido el Córdoba en cinco años para el mantenimiento de los campos, que termina en los tribunales. El primero, Antonio Moreno, ya ganó su juicio. Plantas y Jardines supuso un desembolso de unos 75.000 euros cuando reclamaba 23.000 y, de hecho, tuvo que recurrir a la LFP para cobrar el monto total que señaló el juez, ya que las cuentas del club, al ser bloqueadas, estaban prácticamente vacías y PyC sólo consiguió recuperar 9.000 euros. Por su parte, Jardinsur apenas estuvo dos meses y tras cobrar ese segundo mes dio por finalizada su relación con el Córdoba CF. Royalverd, por su parte, estuvo los últimos siete meses sin cobrar a pesar de sus reiteradas peticiones.