Tan franco como siempre, Ferrer compareció durante cuatro minutos para valorar el primer partido de su equipo como local en Primera. No ocultó su amargura tras el primer tiempo, como tampoco escondió el mensaje que se dio en el descanso ni lo orgulloso que se sintió por la reacción. "La valoración en línea general es buena", comenzó. "Hemos tenido una primera parte que no me ha gustado, pero en la segunda el equipo se ha sabido reponer, hemos jugado más como nosotros queremos, hemos sido más valientes y la verdad es que me voy con buenas sensaciones".

El técnico tiene claro el porqué del mal arranque, algo que también sucedió hace una semana en el Bernabéu. "Es un peaje que se tiene que pagar en los primeros partidos, muchos jugadores sin experiencia en Primera División, muy atenazados en la primera parte, con falta de confianza y en el medio tiempo se han dado cuenta de que o creemos en nosotros o no vamos a ningún lado, y lo bueno de este grupo es que envías ese mensaje y da un cambio radical. Hemos hecho muy buena segunda parte, incluso pudimos ganar el partido".

Aún así, Ferrer no dudó su respuesta cuando le preguntaron por el marcador. Respondió de forma instantánea. "El resultado es justo. En la primera parte no estuvimos nada bien y en la segunda fuimos mejores que ellos".

El técnico lanzó un mensaje a su plantilla sobre qué pretende de ella. "Al final les hemos metido en su campo, el equipo ha sabido desdoblar bien por banda, hemos sido más valientes, y en el fútbol hay que ser valientes", insistió.

No quiso destacar ni siquiera al autor del gol, Fede Cartabia. "Está muy bien, igual que el resto. Fede es más determinante porque es más espectacular, pero ha hecho un buen trabajo, al igual que Fausto (Rossi), que Garai y que el resto".

Tampoco quiso ahondar en el gol del Celta ni señalar a su guardameta, Juan Carlos. "No le he dicho nada. Ni le he preguntado ni le voy a preguntar. Son errores que pasan, si es que ha sido un error porque tampoco lo he visto, pero tampoco le voy a decir nada porque es un gran portero y va a ser uno de los grandes de España en el futuro".

Ferrer avanzó que no cree que el club vaya a reforzar al equipo en lo que queda de mercado. "En principio no hay nada previsto", anunció.

Por su parte, el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, también distinguió dos periodos. "Jugamos muy bien el primer tiempo pero no pudimos convertirlo en gol. En el segundo, sin dominar tanto, sí lo hicimos, pero durante ocho minutos perdimos el control del partido y el Córdoba se fue a por el empate. Lo consiguió y luego el partido volvió a la normalidad y pudimos ganar". Berizzo cree que la clave fueron esos ocho minutos. "El debe es no haber aguantado más con el 0--1, que nos pudo dar la oportunidad de matarlo a la contra. El gol nos desacomodó, tras marcar jugamos peor y el Córdoba creció vías sus bandas".

Pese a todo, recordó la dificultad del partido. "El Córdoba es un equipo intenso con jugadores en banda muy buenos en el uno contra uno. Nos complicaron con esa movilidad. Me voy satisfecho; es un campo difícil y contra un rival difícil demostramos nuestro fútbol".