La vista para el desalojo del Córdoba de la ciudad deportiva se celebrará hoy y, aunque era imposible evitarla, tanto Tremon como el Córdoba intentaron hasta el último momento llegar a un pacto que, independientemente del camino legal iniciado por la constructora hace más de un año, pudiera detener la decisión que ha de tomar el juez en las próximas semanas, una vez oídas las partes durante dicha vista.

Por un lado estuvo en la cita Andrés Gilabert, director general de Tremon, mientras que por parte blanquiverde el interlocutor fue Alejandro González, presidente e hijo del máximo accionista, que en todo momento estuvo al tanto de la negociación. El planteamiento de Tremon se centraba en que el Córdoba debía pagar 100.000 euros al año por el alquiler de los terrenos de la ciudad deportiva, una cifra que considera la constructora muy por debajo del mercado, ya que ateniéndose a éste el canon debía situarse, según sus cálculos, en el triple de esa cantidad. Tremon solictaba el pago del 2017 y del 2018 por adelantado, es decir, 200.000 euros, y que el compromiso llegara sólo hasta el 2019.

Por su parte, la entidad blanquiverde planteó una cantidad en torno a los 70.000 euros al año y que el compromiso para el uso de los terrenos se alargara, al menos, durante cinco o seis años.

Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por este periódico el acuerdo resultó imposible, aunque aún hay tiempo. La vista para el desalojo se celebrará hoy y el juez no dictará sentencia hasta dentro, como mínimo, de un mes. Es el plazo aproximado que tiene la entidad blanquiverde para cerrar un acuerdo con la constructora, ya que una vez con la sentencia hecha pública, Tremon -según informó este periódico en su día- tiene previsto solicitar el lanzamiento del club de la ciudad deportiva en el plazo de 30 días.

Independientemente de dicha vista y del intento de acuerdo al que ahora intenta llegar el Córdoba con la propietaria de los terrenos de la ciudad deportiva -según dictaminó en su día el juez-, el abandono del mantenimiento y cuidados de la misma por parte del club ha sido flagrante en esta temporada. Por otra parte, según pudo saber este periódico, el Ayuntamiento no vería con buenos ojos el proyecto que la constructora tiene para la zona en la que se encuentra enclavada la actual ciudad deportiva en caso de que dicho plan no contemple un espacio específico para el Córdoba CF.

Hoy se celebrará la vista oral para el desalojo, en la que se prevé que acuda por parte de Tremon el mismo Gilabert junto con dos letrados de la constructora. Por parte blanquiverde se espera, al menos, la presencia de Andrés Delgado, director general.