Dar continuidad a la mejora numérica emprendida ante el Alcorcón y el Zaragoza y respaldar con puntos ese leve crecimiento iniciado tras el cambio de sistema. Ese será el objetivo del Córdoba, esta tarde, ante el Numancia (16.00 horas), un rival que lleva más de siete horas de competición sin ver puerta (435 minutos) y que acude a El Arcángel sin su máximo goleador, Manu del Moral, que estará fuera de los terrenos de juego, como mínimo, dos meses. Por lo tanto, una nueva oportunidad para que el conjunto blanquiverde alivie sus números defensivos, que señalan que es el segundo equipo más goleado del campeonato.

No será nada fácil, principalmente porque Carrión tiene seis bajas confirmadas: Deivid, Juli y Caballero, por lesión, y Pedro Ríos, Sergio Aguza y Edu Ramos por sanción. Además, el propio técnico blanquiverde reconoció que no está nada clara la participación de Antoñito, que tuvo que retirarse del entrenamiento y que «sigue sintiendo molestias» y que Guille Donoso también tuvo un proceso gripal, por lo que las ausencias podrían subir hasta ocho.

Está claro que un par de chavales del filial tendrán que estar en la convocatoria que dé el catalán poco antes del encuentro y podrían ser más en función del estado físico del resto, de ahí que ayer se informara de que Javi Galán, Esteve, Quiles y Sebas Moyano son los jugadores del segundo equipo que podrían entrar entre los 18 elegidos.

Así, lo más probable es que Bergdich repita en el carril derecho, a banda cambiada, tal y como lo hiciera ante el Zaragoza. El siguiente puzle lo tiene Carrión en la defensa. Recuperados ya Héctor Rodas y Bijimine, Luso pasaría al mediocampo para cubrir la baja de Edu Ramos, aunque lo cierto es que esa línea de tres que compone el maño con Caro a derecha y Cisma a izquierda se vislumbra como el trío ideal para la defensa. Si dejara a Luso atrás tendría que colocar a Esteve en el puesto de Edu Ramos, mientras que Markovic tiene opciones de relevar a Aguza en el centro del campo. A pesar de que Piovaccari pide paso, lo más probable es que Carrión repita con Rodri en punta. El soriano lleva anotados 10 goles, ha dado una asistencia, lidera las disputas de balón en ataque, pero no se libra de algunas críticas a las que respondió él tras anotar el primer gol al Zaragoza, aunque a posteriori pidió disculpas. Por números, Rodri tiene el sitio ganado, aunque el italiano ha reclamado, con el tiempo del que ha dispuesto, más opciones en el equipo. Quizás, una solución se centre en hacer jugar a ambos en determinados partidos.

Todo sea por dar continuidad a los últimos encuentros de los blanquiverdes que, en caso de triunfo, sumarían nueve de los últimos 12 en disputa y los tres que se perdieron fue en Tarragona, jugando 75 minutos con uno menos y dando una buena imagen.

El Numancia llegará a El Arcángel a abortar esa leve recuperación cordobesista. Arrasate se muestra hermético con su propio equipo, sobre el que anunció que haría cambios. Hasta el cordobés Regalón podría ser titular y el vizcaíno reconoció que movería el once que salte de inicio esta tarde. Los que seguro estarán es Julio Álvarez (el hombre que más jugadas a balón parado protagoniza en Segunda), Pablo Valcarce, segundo máximo goleador de los rojillos, con ocho tantos, Ruiz de Galarreta y Marc Mateu, que es el jugador que más regatea de los sorianos.

Además, un triunfo esta tarde daría, a buen seguro, una jornada parecida a la pasada, en la que sólo el Córdoba y los tres primeros sumaron los tres puntos. Rivales directos como el Rayo, UCAM, Mirandés o Almería han de jugar contra equipos muy en forma como Oviedo, Getafe, Lugo y Levante, respectivamente, por lo que el paso a la recuperación que buscan los de Carrión sería, de nuevo, notable.