Giro inesperado a pocos días del cierre del mercado de fichajes. El canterano Fran Cruz deja de pertenecer a la entidad blanquiverde. El central cordobés, que ayer se entrenó con normalidad junto a sus compañeros y después echó horas extra en el gimnasio, mantuvo una conversación con el entrenador, José Luis Oltra, para conocer su situación tras la llegada a su puesto del lituano Stankevicius. Según fuentes blanquiverdes, el futbolista pidió la rescisión del contrato, como hizo su hermano Bernardo hace tres días, ante lo que considera una falta de expectativas de minutos. Según ha podido saber este periódico, el Huesca está interesado en hacerse con sus servicios. El jugador no atendió ayer a las llamadas de Diario CÓRDOBA.

El mayor de los Cruz Torres se forjó en las categorías inferiores del club. Fue titular en el equipo que logró el ascenso a Primera, pero después le comunicaron que tenía que salir, algo que fue muy protestado en su entorno. Se fue cedido al Alcorcón, donde no le dieron apenas minutos. A su vuelta, el club le comunicó que no contaba con él. Pese a todo, hizo el stage de pretemporada y Oltra pidió su continuidad. "Damos más valor a lo que viene de fuera que lo que hay en casa", escribía ayer el excordobesista Fernández --pretendido este verano y compañero de Fran en las categorías inferiores-- desde Oviedo tras conocerse la rescisión del mayor de los Cruz.

El club no buscará, en principio, otro central, ya que la primera línea se quedó cerrada con Stankevicius, que ayer firmó por una temporada tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos y completar su primera sesión con Oltra. Además, el técnico cuenta con el polivalente Rafa Gálvez, que queda como único cordobés en la primera plantilla, y Fran Serrano, el central del filial que podría entrar en la convocatoria. El club se centra en un punta, que podría dejar fuera a Arturo.