Más de tres meses después de que José Manuel Fernández firmase por el Real Oviedo, su fichaje frustrado por el Córdoba sigue coleando en El Arcángel. Ayer fue José Luis Oltra el que quiso entrar al trapo y opinó sobre el tema. Eso sí, procurando medir bien sus palabras y no meterse en un charco. "El club le hizo una muy buena oferta. Él decidió ir a otro equipo y es totalmente respetable". El cordobés, cuya operación suspendida para volver a la entidad blanquiverde nunca quedó del todo clara, ha hablado también esta semana para subrayar que El Arcángel es "mi casa" y que su fichaje "estaba hecho". Ayer Oltra respondía. "No sé lo que ha dicho, pero él si no está en el Córdoba no es por el Córdoba o únicamente por el Córdoba. Él podría haber hecho más por venir y ha decidido otras cosas. No es una crítica. Es una realidad".

En este sentido, el técnico recordó que Fernández "no es jugador del Córdoba. Es de Córdoba, de aquí salen muchos y muy buenos". Oltra achacó a "circunstancias" que el jugador no hubiese recalado en el Córdoba. En este sentido, en una de sus primeras comparecencias públicas Oltra reconoció haber hablado con el lateral para mostrarle el interés del club en general y su cuerpo técnico en particular de contar con él.

El canterano no vendrá, salvo que cambie de equipo, a El Arcángel esta temporada, como sí hizo el año del ascenso cuando aún estaba en el Real Zaragoza. "Si hubiese venido le hubiese dado un abrazo y deseado toda la suerte del mundo". Un abrazo que, según Oltra, le dará en el Tartiere.