El Club Atlético Osasuna dio a conocer ayer de forma oficial la contratación de David Rodríguez, hasta ahora delantero del Alcorcón, que firma con los navarros «para las próximas tres temporadas», con una cláusula de tres millones de euros.

El equipo navarro ha desembolsado 350.000 euros «a pagar en tres años» al Alcorcón por hacerse con los derechos federativos de Rodríguez, al que en su comunicado oficial define como un ariete «en plena madurez, con el objetivo de aportar su experiencia y talento en los metros finales».

En las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de que Ángel, exdelantero del Zaragoza, recalase en Osasuna por un salario que oscilaba en el doble de lo que finalmente Osasuna ha desembolsado en el traspasdo del ya exdelantero alfarero.

Rodríguez, de 31 años, máximo goleador y referente del club madrileño en las últimas tres temporadas, tenía un año más de vinculación y era uno de los delanteros más cotizados en el actual mercado de fichajes. Como este periódico publicó el martes pasado, Rodríguez buscaba una salida del Alcorcón y el Córdoba era uno de los equipos interesados en su contratación. Se trata de un rumor veraniego recurrente en los últimos mercados de fichajes. Sin ir más lejos, en 2016 hubo negociaciones entre Córdoba y Alcorcón para la incorporación del delantero, que finalmente no llegaron a buen puerto.

En la pasada temporada 2016/17, David Rodríguez marcó 12 goles en 39 partidos de liga disputados con el Alcorcón, y un tanto más en la Copa del Rey. Sin embargo, en campañas anteriores sus cifras goleadoras fueron superiores y estuvo entre los delanteros más anotadores de Segunda División. En la 2015/16 marcó 19 goles, mientras que en la 2014/15 anotó 20.

El veterano delantero se formó en las categorías del Atlético de Madrid, y tras un paso por la liga suiza recaló finalmente en Las Palmas, equipo con el que consiguió un ascenso a Segunda en la temporada 2005/06, con solo 20 años.

En la 2007/08 se unió al Salamanca, equipo con el que fue titular indiscutible y marcó 14 goles en Segunda División, en la que fue sin duda la temporada de su despegue.

Ello atrajo el interés de la Unión Deportiva Almería, equipo que lo firmó al siguiente año y que posteriormente le cedió al Celta de Vigo, entonces en Segunda. Con el Celta jugó 36 partidos de la temporada 2008/09, marcando ocho tantos.

Finalmente, en la 2009/10 David Rodríguez debutó en Primera con el Almería, con el que jugó nueve partidos de Liga y dos de Copa, y anotó su primer tanto en la máxima división del fútbol español. Regresó en la 2010/11 al Celta, ya en plena propiedad, con el que anotó 18 goles y jugó una promoción de ascenso. David Rodríguez, un todocaminos del fútbol, probó posteriormente en el Sporting de Gijón (con el que marcó 12 goles en la campaña 2012/13 de Segunda).

Tras un efímero paso por el Brighton de la Segunda inglesa, volvió a la liga española en la 2014/15, momento en el que firmó con el Alcorcón, club en el que se ha asentado como delantero de referencia en Segunda, y de cuyos goles se ha servido para llegar por fin a un equipo que aspira a ascender a Primera.