Con la mente puesta en lograr un puesto en el play-off, el máximo goleador del Cádiz, Alfredo Ortuño, ha atendido este jueves a los medios de comunicación gaditanos para valorar el partido que este sábado (a las 20:00 horas en el Ramón de Carranza) disputarán ante el Córdoba.

Para Ortuño, el objetivo "está muy cerca, con dos victorias estaremos en el play-off", y con el final de temporada "tan cerca", son "muy definitivos los puntos que se consigan ahora".

UNA RACHA NEGATIVA

Cuestionado sobre la mala racha del Cádiz en las últimas semanas, con solo una victoria en los últimos ocho partidos, Ortuño ha apelado a "hacer buenos los empates con una victoria. Llevábamos cuatro empates cuando ganamos al Alcorcón (la única victoria en esta racha negativa), y si ganamos al Córdoba das un salto gracias a la victoria".

Para Ortuño, los últimos empates ante Nàstic y Zaragoza deben hacerse buenos con una victoria este sábado ante el Córdoba, "que hace tiempo que no ganamos aquí".

ANÁLISIS DEL CÓRDOBA

Sin embargo, Ortuño es conocedor de que el Córdoba se juega tanto o más que los amarillos. Considera que "el Córdoba es un equipo que está jugándose mucho, que viene un poco en la misma situación que el Zaragoza la semana pasada", aunque apela a la fortaleza del Carranza, perdida desde el mes de marzo, última victoria en su feudo, y que pretenden recuperar: "No tenemos que fijarnos en la situación de nadie, en el Carranza nos tiene que dar igual quién venga, lo hemos demostrado por ejemplo contra el Levante, que si nos ganaba era equipo de Primera y no lo consiguió".

Insistió el delantero en que "han venido otros equipos que se jugaban cosas y el equipo ha hecho partidos muy buenos y ha tenido muchas opciones de ganarlo. Esperamos que podamos ganar y darle la alegría a la gente, que hace tiempo que no ganamos en casa".

No ocultó que el equipo “está muy ilusionado porque lo tenemos al alcance de la mano”. Así, trató de justificar el bajón en punto de los gaditanos, al asegurar que “en las segunda vueltas los equipos de abajo logran dar pasos al frente y cuesta sacar más puntos”.

SU ACTUACIÓN PERSONAL

Respecto a su rendimiento, Ortuño ha asegurado que “el que más se critica soy yo. En una temporada tan larga hay picos de forma y seguro que recuperaré el nivel de antes. Físicamente estoy muy bien, igual que al inicio de la temporada”.

Sobre los goles en el tiempo de descuento, sacó un poco de pecho al decir que “eso no es casualidad porque nuestro equipo cree hasta el final. El Cádiz está demostrando que cuesta mucho ganarle y a poco te levanta un partido”.